|14/03/19 05:05 PM

Se incendiaron 23 unidades del Mundial de Moto E

El fuego devastó 23 unidades, informaron los bomberos de Jerez, que necesitaron seis horas de trabajo para extinguir el incendio. Se retrasó el inicio del certamen ecuménico.

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 17:30

Un incendio ha devastado en el circuito de Jerez la carpa que servía de paddock para las motos eléctricas participantes en la Copa del Mundo de MotoE, calcinando 23 vehículos, informaron los bomberos y el propio circuito jerezano.

"Aproximadamente a las 00:15 de la pasada noche durante la segunda prueba de pretemporada de la categoría de MotoE" en Jerez, "la carpa E-Paddock para la Copa del Mundo Enel de MotoE se incendió, causando grandes daños y pérdidas", informó el circuito en un comunicado.

El fuego devastó 23 motos, informaron los bomberos de Jerez, que necesitaron seis horas de trabajo para extinguir el incendio que produjo espectaculares llamas al arder una estructura fabricada con lona y plástico y con material inflamable en el interior.

"Afortunadamente no ha habido heridos", precisó el circuito de Jerez, que señala que las causas del incendio están bajo investigación.

Según el diario Sport, "parece ser que el incendio se debió a la explosión inicial de las 18 motos Enérgica Ego".

El gran número de motos quemadas hace temer podría afectar al inicio el 5 de mayo del Mundial de MotoE, que se celebra por primera vez este año, según algunos medios.

En cambio, Dorna Sport, gestora del campeonato, se limita a afirmar en un comunicado que "actualizará en las próximas horas las noticias con respecto a las causas exactas del incendio y cualquier cambio posterior en el calendario".