|14/03/19 04:04 PM

Fernando Gago rescindió su contrato con Boca Juniors

El ahora exjugador Xeneize se presentó en la Bombonera para reunirse con Daniel Angelici y le puso fin a su contrato con el club. El futbolista aun se está recuperando de su lesión en el tendón

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:55

El futbolista Fernando Gago decidió poner punto final a su vínculo con Boca Juniors y se juntó con el presidente Xeneize, Daniel Angelici, para rescindir su contrato.

El mismo estaba pactado hasta junio del 2020 pero el jugador decidió adelantarse a la fecha y terminar la unión con Boca Juniors debido a la grave lesión que sufrió en la Copa Libertadores, en la final contra River Plate.

En esa oportunidad Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles, en el tobillo derecho, lo que significó la cuarta lesión de gravedad en cuatro años. Las lesiones del volante fueron en tres ocasiones en la misma zona, de los dos talones y también una rotura de ligamentos en su pierna derecha (octubre del 2017 en la Bombonera jugando para la Selección argentina).

“Debido a las reiteradas lesiones, tomó una decisión difícil que le llevará tiempo asimilar. Y lo hace con dolor. Acá tiene las puertas abiertas” fueron las palabras de Daniel Angelici al hablar sobre la triste situación de Pintita.

Esto no quiere decir que el jugador se retirará definitivamente del fútbol profesional pero el tiempo que le llevará la lesión es bastante y estará en la cabeza de Gago analizar si continúa en otro club, una vez recuperado, o cuelga los botines.

Las lesiones de Fernando Gago en su carrera

Fernando Gago desde su vuelta del Real Madrid a nuestro país sufrió decenas de lesiones que lo fueron perjudicando. Las zonas más afectadas del futbolistas siempre fueron sus rodillas y ambos talones. 

Tanto en su paso por VélezSarsfield, como también en Boca JuniorsPintita pasó por distintos desgarros y roturas de ligamentos, que lo marginaron en varios ocasiones de la titularidad. Las últimas lesiones tuvieron que ver con su tendón de Aquiles en los dos tobillos que fueron las lesiones que lo dejaron afuera de las canchas. Acá un repaso por todas las lesiones de su carrera.