|14/03/19 02:59 PM

Nicolás Gil Pereg: lo bañaron a la fuerza y se estresó

Penitenciarios higienizaron a la fuerza al israelí y esto complicó su cuadro de salud.Además, la Justicia negó el hábeas corpus solicitando su traslado al hospital psiquiátrico El Sauce

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 16:47

El martes, la defensa del israelí detenido por el doble asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54), solicitó su traslado al hospital psiquiátrico El Sauce, debido a que "el estado de salud de Pereg se va deteriorando día a día". El juez ordenó que cuiden su salud y dio medidas correctivas, pero rechazó el hábeas corpus. 

Asimismo, los letrados presentarán ante la Justicia un nuevo documento, en el que aseguran que se han "reagravado" las condiciones de encierro en el Penal. El reclamo se desprende de un nuevo episodio que atravesó Gil Pereg: por su extrema suciedad, penitenciarios lo esposaron, lo llevaron a la ducha y lo bañaron a la fuerza.

El israelí no está acostumbrado a bañarse, por lo que la situación le provocó estrés y empeoró su estado de salud.

Desde que ingresó al penal se comporta con actitudes poco higiénicas, como defecar y orinar en el suelo, negándose a utilizar el inodoro del calabozo (que de hecho él mismo rompió). Y con su propia materia fecal escribe los nombres de sus "hijos gatos" en las paredes.

En un encuentro con el juez Federico Martínez, el interno aseguró que cambiaría estas actitudes, siempre y cuando le lleven a sus hijos a la cárcel para cuidar de ellos.