|14/03/19 08:08 PM

Disfrutá de un fin de semana cargado de actividades en Mendoza

Como cada viernes les traemos algunas propuestas para disfrutar de tres días diferentes en la provincia. Obras de teatro, actividades al aire libre y buena música caracterizan esta agenda

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:55

Luego de un fin de semana vendimial, Mendoza ofrece una amplia agenda de eventos para disfrutar. 

Se alquila - Nada es lo que parece 

Una de las propuestas para este finde en el Teatro Selectro es la obra 'Se alquila - Nada es lo que parece', protagonizada por dos ex Chiquititas: Santiago Stieben y Diego Mesaglio

Esta producción fue un éxito en España y ahora promete repetirlo en escenario mendocino.

Esta comedia delirante, dirigida por Alfonso Burgos, es realizada por personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. Andrés un joven profesional desocupado de 30 años (elegante, clásico, bien vestido, educado, ordenado, estructurado) decide alquilar una de las habitaciones de su departamento para compartir gastos.

Un día queda con un joven para una entrevista, el cual es totalmente opuesto a él en todo sentido (mal vestido, no muy educado, desordenado, confianzudo, fan del Metal). Durante la entrevista se sucederán todo tipo de situaciones dispares, desacuerdos, risas y disputas, donde finalmente el dueño del departamento tendrá que decidir si quedarse con el joven o seguir buscando candidatos. ¿Llegará a un acuerdo con alguien totalmente opuesto a él?

Las entradas tienen un valor de $350 y la ubicación es por orden de llegada. Se pueden adquirir en la boletería del teatro hasta este viernes de 11 a 15 (solo efectivo) o por la web en eventbrite.

Vino y estrellas

Otra de las actividades recomendadas es la organizada por la Municipalidad de Ciudad junto con El Firmamento: 'Vinos y Estrellas'.

Desde las 21 en el Parque Cívico (en el lado Este de la Casa de Gobierno, avenida España entre Peltier y Virgen del Carmen de Cuyo) habrá una degustación de vinos y El Firmamento pondrá a disposición de los presentes sus equipos astronómicos para observar mejor el cielo.

Esta propuesta tiene una duración de dos horas, aproximadamente, y los organizadores recomiendan ir con ropa y calzado cómodo, llevar manta o colchoneta para recostarse en el suelo, comida y refrigerios. 

Importante: se suspende por mal tiempo.

Futurella

El sábado, desembarca en el Selectro Futurella, jazz standard con nuevos aromas, para vivir un sábado diferente y disfrutar de una noche de música en el teatro.

Esta "big band" reducida (de 5 a 7 músicos), con impronta y estilo propio, hará un viaje de recuerdos por las canciones más famosas de la época de esplendor de este estilo. Frank Sinatra, Tony Bennett, y otros recordados artistas estarán presentes en este show, que viene cruzando fronteras.

La presentación será a las 22 y el precio de la entrada general es de $300. Puntos de venta: boletería del teatro (hasta hoy de 11 a 15) o en la web del teatro.

Festival del Artesano Mendocino

Los días sábado 16 y domingo 17, se realizará el segundo Festival del Artesano Mendocino. Será un festejo adelantado, ya que el 19 es su día, en honor a San José Artesano.

El encuentro, para ambos días, iniciará a las 11 en la Plaza de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, y contará con la participación de más de 100 artesanos, shows en vivo y muchos sorteos.

Media Maratón Ciudad de Mendoza

Para despedir el fin de semana, el domingo hay una actividad ideal para los amantes del deporte: la Media Maratón Ciudad de Mendoza.

Las distancias son 10K y 21K y los cupos son limitados (hasta 5 mil participantes). Si todavía no adquirís tu pase, hasta hoy hay tiempo de hacerlo en la web de Media Maratón. El valor es de $559 y $659 para 10K y 20K, respectivamente.

El horario de largada es a las 9.30, desde el Parque Central de Mendoza.