|14/03/19 02:01 PM

Oficial: Suárez presentó a Mario Abed como compañero de fórmula

De esta manera se deja atrás la fórmula integrada por una mujer, como era reclamado por Laura Montero

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 19:56

El intendente de Junín Mario Abed será el acompañante de fórmula de Rodolfo Suárez en las elecciones provinciales de 2019. El mismo gobernador Alfredo Cornejo y su colega de la Ciudad, fueron quienes le ofrecieron ser el coequiper de Suárez.

El anuncio se realizó en el departamento de San Martín en la tarde de este jueves, en el marco de una recorrida que realizó la fórmula por la bodega Contratistas.

Abed a la par de Suarez, luego del anuncio oficial dijo que trabajarán "para hacer crecer Mendoza", y destacó el apoyo que recibió de la militancia radical. "Haré lo mejor que pueda para estar a la altura", prometió. "Estamos convencidos de que podemos gobernar Mendoza. Los necesitamos a todos para mejorar los sistemas".

El nombre de Abed sonaba desde hacía tiempo, por el trabajo realizado en el departamento de Junín y porque mide muy bien en las encuestas en todos los departamentos del Este.

En la previa de la Fiesta de la Vendimia, el juninense ya había afirmado que se estaba preparando para esa función, si finalmente era el elegido. También había realizado un adelanto de lo que sería su trabajo desde la vicegobernación, promoviendo leyes que son necesarias para la provincia.

Suarez llegó en la tarde de este jueves al departamento del Este, que es territorio justicialista, para oficializar las intenciones de llevarlo a Abed como compañero del fórmula de la UCR en las PASO mendocinas. Fue recibido por intendentes de Junín y también por el médico Raúl Rufeil, candidado del cornejismo para la intendencia de ese departamento.

El senador Julio Cobos, estuvo presente en la presentación de la fórmula. Vivió el anuncio con una sonrisa, ya que es políticamente cercano a Mario Abed.

De esta manera quedaron fuera de carrera los nombres femeninos con los que se especulaba se iba a mantener el bionomio multigénero para la primera magistratura. Ellas eran la senadora nacional Pamela Verasay, la diputada nacional Claudia Najul y la legisladora provincial Daniela García.