|14/03/19 12:50 PM

Importante decomiso de cocaína que iba a ser vendida en el Gran Mendoza

Uno de los detenidos sería parte de una banda de narcotraficantes con origen en las provincias del Norte de nuestro país

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 12:50

Una pareja fue detenida en el marco de una investigación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía Rural. Se les secuestró 5 kilos de cocaína refinada lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y zonas rurales.

En la madrugada del jueves, personal de ambas fuerzas lograron identificar a un sospechoso y su pareja que se trasladaban en un Ford Focus en el departamento de Guaymallén. Al notar la presencia policial, el hombre de 45 años intentó darse a la fuga dejando abandonada a la mujer y el vehículo en Hilarios Cuadros y Lateral Acceso Este.

A las corridas, los agentes pudieron interceptarlo y detenerlo; además de comprobar que contaba con un pedido de detención de otra causa.

El auto en el que circulaban los detenidos.

Mientras su acompañante, una mujer de 38 años, quedó detenida y se le secuestró la bolsa de 5 kilos con cocaína refinada lista para ser dosificada y comercializada.

Por disposición del Juzgado Federal n° 3, Secretaría Penal “E”, ambas personas quedaron detenidos e incomunicados, procediéndose al secuestro de la droga y del rodado.

El detenido presentaba un pedido de captura vinculado a otra investigación donde quedaron detenidas 11 personas, a los que se les secuestraron más de 30 kilos de cocaína, desarticulando una organización que enviaba la droga desde el Norte del país, acopiaba y distribuía en nuestra provincia.