|14/03/19 10:56 AM

Organizan un desayuno de reinas para las ‘madres coraje’ del Lagomaggiore

La  Red Manos Unidas y el Grupo Cooperativa llevan adelante un sentido homenaje para las neonatólogas y mamás  del hospital

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 12:50

“El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de empoderar a las mujeres y rendirles un homenaje por la defensa de sus derechos, por la búsqueda de un acceso igualitario a la protección social, a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible. Aprovechemos el momento para transformar sus vidas, allí donde ellas se encuentren”. Con esas palabras arranca la invitación al Desayuno de Reinas para las madres de Neonatología del Hospital Lagomaggiore. El evento está planificado para el viernes 15, en los quinchos del Liceo Militar General Espejo.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentra impulsar un puente solidario para que la sobrevida de un recién nacido en riesgo, sea un acto de amor y compromiso de la sociedad, alineada con los equipos de salud y las instituciones a su cargo.

En segundo orden, se buscará también facilitar la igualdad de oportunidades para la inteligencia y el cambio, en dignificar los esfuerzos por una vida mejor para los bebés, su madre y su familia.

Además, en el marco del desayuno, también se brindará homenaje por el reciente Día de la Mujer, donde se destacará a las ‘madres coraje’ que trabajan en el hospital. 

Finalmente, el encuentro busca potenciar aspectos de conexión emocionales entre mujeres que atraviesan una misma realidad, para aumentar la confianza en sí mismas, en beneficio de la sobrevida de sus pequeños en riesgo.

Programa

  • A las 9: apertura y desayuno de reinas para las homenajeadas.
  • A las 9.45: presentación de la Red de Manos Unidas.
  • De 10 a 10.30: el Área de Responsabilidad Social de la Universidad de Mendoza, a cargo de la doctora Cristina Párraga y la licenciada Roxana Martínez, presentará la muestra de cuadros producidos por las madres de Neonatología ‘Los susurros del alma’.
  • Desde las 10.30 hasta las 10.45: presentación de la ONG Yo Creo, dedicada a la prevención del abuso infantil 
  • Desde las 10.45 hasta 11.30: ‘El placer de sentirse mujer’: actividad grupal expresiva coordinada por la profesora Mónica Canauls y Pamela Mardones, de la Red de Manos Unidas.
  • Desde las 11.30 a 12.30: entrega de los obsequios preparados por la comunidad para madres y el personal que las asiste.
  • Desde las 12.30 a 13: cierre musical a cargo de la Banda del Liceo General Espejo.