|13/03/19 09:11 AM

Subió el precio del pollo un 35%

Con este incremento, el precio del kilo ronda entre los $100 y los $110

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 09:37

Un nuevo aumento golpea el bolsillo de los mendocinos. En esta oportunidad, el presidente de Carnes Matarifes y Abastecedores de Mendoza, José Rizzo, informó que el pollo aumentó un 35%.

"El pollo entre la última semana de febrero y estos primeros días de marzo ha aumentado un 35%. Un kilo de pollo pre enfriado estaba a $80 o $90 y hoy costará $100. Mientras que un kilo de pollo de granja, el pollo seco, estará alrededor de los $110", comentó Rizzo.

Asimismo, explicó que el pollo que consumimos los mendocinos proviene de Buenos Aires, Entre Ríos, de Neuquén y Córdoba "pero son pollos que tienen un proceso para enfriarlo y se le inyecta agua y se congela para lograr una baja en la temperatura, por lo tanto, quedan inyectados con un porcentaje de agua, por eso es muy diferente al pollo que es faenado acá en Mendoza".

Esta suba se suma al incremento de la carne vacuna, que en febrero fue del 25%. En tanto el precio del cerdo, Rizzo dijo que se mantenía: "No sé hasta cuando porque es un efecto en cadena. Sabemos que cuando aumenta la carne, aumenta el pollo y después lo hace el cerdo. Espero que no sea considerable como ha sido con el pollo y la carne", comentó.

Aseguró además que frente a los aumentos mencionados, la gente opta por cortes alternativos, por completar la parrilla con más cerdo, morcillas y chorizos "para lograr un mejor precio y que se adapte más a la economía".