|13/03/19 08:52 AM

De Marchi denunció que la obra del Hospital de Luján está en total abandono

Mediante una carta el intendente de Luján de Cuyo solicitó que la Provincia finalice las obras

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 12:13

El intendente de Luján de Cuyo y precandidato a la gobernación en el Frente Cambia Mendoza, Omar de Marchi, publicó una carta en la que reclama que el Gobierno provincial informe el estado actual de las obra del Hospital de Luján de Cuyo. Además reclamó conocer la fecha de entrega y puesta en funcionamiento.

La misiva del lujanino está dirigida al gobernador Alfredo Cornejo y aclara que las diligencias por la vital obra fueron realizadas de manera personal en reiteradas oportunidades, "en el marco de múltiples reuniones y gestiones realizadas por este Intendente y autoridades municipales por ante Ud., los ministros y funcionarios de cuyas áreas o carteras depende la concreción de esta obra".

Una recorrida de De Marchi por las obras.

"Atento lo avanzado del corriente año, habiendo concluido el primer trimestre del mismo, y siendo esta obra de exclusiva responsabilidad del Gobierno Provincial, pero de principal interés de este Intendente, y estando la misma priorizada y reconocida en el presupuesto Provincial 2019, es obligación de este Municipio solicitarle formalmente tenga a bien informar: estado actual de la obra del Hospital de Luján de Cuyo, así como también la fecha de entrega y puesta en funcionamiento del mismo", sigue el escrito.

Además De Marchi argumentó que la obra es vital para la comunidad de Luján de Cuyo y deseó que la Provincia cumpla con concluir esta obra, realizando un aporte invaluable para el departamento, "de la misma manera que lo ha hecho durante estos años con grandes inversiones en materia de salud en otros departamentos".

La construcción está en estado de abandono.

Según contó el cacique de Luján, antes de asumir en la intendencia en el 2015, tuvo reuniones con el equipo provincial a cargo del proyecto "manifestando que de todas las obras dependientes de la provincia la prioridad es el Hospital de Lujan de Cuyo".

Ya en el ejercicio de funciones, en el primer semestre del año 2016 se volvió a plantear el tema, incluso generando gestiones y reuniones con la empresa constructora adjudicataria de la obra, "poniéndose el municipio a disposición, en todo aquello que fuese necesario, poniendo a disposición los equipos municipales para la adecuación administrativa del expediente de obra".

La carta continúa: "Durante todo el año 2016 se mantuvieron las gestiones con el ministerio de salud para reactivar la obra, sin éxito alguno. Los cambios de ministros a inicios del 2017 significaron un volver a empezar en las gestiones". Y sigue: "Ya en el año 2018 constatando que no hay avances en la obra, a solicitud de este municipio, la provincia decide rescindir en el primer trimestre la obra con la empresa Construcciones Danilo de Pellegrin SA".

Para el gobierno provincial

Además De Marchi explicó que luego de reiteradas reuniones, las autoridades del Ministerio de Salud manifestaron que no estaban dispuestos a financiar la obra y que sólo podrían habilitar un sector, "siempre y cuando el personal de salud sea a cargo del municipio, cuestiones que es responsabilidad exclusiva de la provincia".

De Marchi finalizó el escrito asegurando que hasta el mes de febrero de 2019, "todavía no tenemos novedades algunas por parte del Gobierno Provincial del estado de situación del Hospital de Luján de Cuyo".