|13/03/19 09:23 PM

La historia del africano que estuvo preso por un crimen que no cometió

Gassimou Barry, un joven nacido en Guinea, fue sobreseído de la causa que investiga la muerte de una joven en 2016. Este vendedor ambulante pasó dos años en prisión

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 21:24

La historia de Gassimou Barry es de no creer. Este hombre nacido en Guinea, ubicado en África Occidental, estuvo dos años preso por un crimen que nunca cometió en el departamento San Rafael.

Según informaron medios del sur mendocino, en una audiencia este miércoles fue sobreseído en la causa por la que estaba imputado: el asesinato de Florencia Peralta, ocurrido en 2016.

El juez Sergio González fue quien tomó esta decisión judicial a favor del hombre africano, quien fue detenido en 2017. Barry había quedado involucrado en el caso por poseer el celular de la víctima. Como entendieron que no habían pruebas incriminatorias, decidieron sobreseerlo.

Al chico de Guinea se lo acusaba de “encubrimiento” y hasta en un momento se deslizó la posibilidad de que había sido él quien mató a Peralta (fue estrangulada).

Florencia Peralta, la víctima

Con el sobreseimiento de Barry, el único imputado por el asesinato de la mujer es Damián Ortega, quien tiene prisión domiciliaria.

Gassimou Barry llegó a San Rafael como vendedor ambulante y en el año en que mataron a Florencia, él adujo haberse “encontrado” un celular tirado en la calle y por ello quedó incriminado en la causa.

TAGS