|13/03/19 06:59 PM

El Godoy Cruz de Lucas Bernardi muestra indicios de una gran recuperación

La llegada del nuevo entrenador le ha dado al equipo una seguridad defensiva, en la cual se apoya para volver a ser un equipo protagonista.

14 de marzo, 2019 - 16:50

Es una lógica en cualquier aspecto de la vida. Todo aquello que cuesta mucho tiempo construir, se cae a pedazos en un abrir y cerrar de ojos, cuando las acciones no son las suficientes para sostenerlo.

La reflexión permite hacer un rápido paralelo con este Godoy Cruz modelo 2019. Aquel equipo de Diego Dabove con bases sólidas, ganador, eficaz y con una idea de juego clara ya no existe. No quedó nada, excepto algunos interpretes.

Y entendiéndolo desde ahí, el hincha tombino podrá asimilar el duro golpe que resultó este comienzo de año, con Marcelo Gómez como responsable futbolístico. Aunque las razones fueron varias (como la partida de varios nombres importantes, el equipo de Gómez no sólo jugaba mal al fútbol, sino que además tenía en sus jugadores una increíble merma física con respecto a sus rivales y a su vez una escasa confianza, la cual ante el menor obstáculo sucumbía de rodillas.

Pero como algunas grandes potenciales mundiales, y no sólo deportivas, Godoy Cruz comenzó su reconstrucción y para eso apeló a algunas fórmulas que en el pasado le dieron resultados positivos.

Más allá de los gustos futbolísticos, la llegada de Lucas Bernardi (sugerida por el propio Daniel Oldrá) tiene que ver con su trabajo. Y aparece como el hombre ideal para conducir al plantel en este momento.  Tras una corta etapa de incertidumbre, es necesario volver al orden en todo aspecto y eso es lo que se observa al menos en los partidos que le ha tocado dirigir.

Después de ser un equipo demasiado endeble defensivamente y fácilmente vulnerable, el Tomba cortó esa racha negra y si bien aún no puede ganar, tampoco ha perdido, recibiendo apenas un gol en tres partidos en esta segunda era Bernardi.

Es verdad que en ataque tampoco no ha generado demasiado, pero se entiende desde la filosofía del entrenador que para arriesgar en el arco contrario, primero hay que saber mantener el arco en cero.

La reconstrucción no es fácil y demandará tiempo, el cual es escaso ya que en el medio este equipo se plantea avanzar a la próxima instancia de la Copa Libertadores, algo que no será para nada fácil, pero al menos en Perú y ante Sporting Cristal mostró momentos de buen juego e irreverencia deportiva, incluso mucho más suelto que ante Olimpia.

La realidad indica que con un plantel corto tampoco podrá lograr milagros, pero al menos Bernardi y sus muchachos intentan dejar atrás rápidamente aquel comienzo negro, el que marcó definitivamente y de manera negativa el futuro inmediato de este equipo.

La reconstrucción está en marcha, costará reafirmarse, pero el Tomba muestra indicios de querer estar de pie nuevamente.