|13/03/19 01:54 PM

En medio de peleas, fracasó la elección del Defensor de personas con Discapacidad

Los principales partidos no lograron ponerse de acuerdo con el nombre que representará a las personas con discapacidades

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 14:38

Otra vez el escándalo envolvió una sesión en la Legislatura de Mendoza, en el contexto de la elección del nuevo Defensor de las personas con discapacidad. Ninguno de los candidatos logró la mayoría necesitada para obtener el cargo.

Los integrantes de las diferentes bancadas no se pusieron de acuerdo y la elección quedó empatada en 42 votos. El candidato del peronismo, Germán Ejarque, y el favorito del radicalismo, Juan Carlos González, no pudieron reunir los 56 votos por lo que la sesión fue levantada.

Los gritos y el nerviosismo tuvo su punto de ebullición cuando desde el PJ solicitaron que fuera elegido Ejarque por 'orden de mérito', ya que había sido el primero por su carpeta de antecedentes. Eso no fue aceptado por el oficialismo y se produjo el escándalo.

Principales características de la Ley nº 8345

La Defensoría de las Personas con Discapacidad de la Provincia de Mendoza, es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional. Ejerce las funciones establecidas por la ley sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

El Defensor o Defensora de las Personas con Discapacidad deberá reunir las condiciones establecidas en la Constitución de la Provincia para ser Senador Provincial. Le alcanzan las inhabilidades e incompatibilidades de los Jueces. Le está vedada la actividad político-partidaria. 

La duración del mandato del Defensor o Defensora de las Personas con Discapacidad será de cinco (5) años, pudiendo ser reelegido en forma consecutiva por una sola vez. Percibirá igual remuneración que los Senadores Provinciales.