|13/03/19 12:07 PM

ATE Mendoza anunció una movilización contra el tarifazo

Roberto Macho pidió que todos los trabajadores estatales tengan boleto gratuito en la provincia de Mendoza

13 de marzo, 2019 - 12:37

Los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezados por Roberto Macho, anunciaron en conferencia de prensa una movilización por las calles de Mendoza para el jueves 14 de marzo.

Según expresaron, la medida estará acompañada por los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal: Judiciales, SUTE, FADIUNC y UPJCM.

Además se pedirá por el boleto gratuito para todos los estatales; por la estatización de los servicios públicos; y la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios.

Macho habló con El Ciudadano y aseguró que reclamarán el congelamiento de las tarifas "a como están hoy en día". 

El anuncio fue realizado por los dirigentes de la Federación Unida de Estatales.

"A los trabajadores se les hace imposible poder pagar los servicios, porque si pagás tarifas no comés". Además Agregó que se trata de una falta de políticas de gobierno de subsidios con los superávits que se están registrando.

"El gobierno de la Provincia en conjunto con el EPRE van a hacer una audiencia pública para subir el costo de la electricidad un 45%, un golpe más a toda la ciudadanía", indicó.

Tu navegador no soporta audio HTML5

La concentración será a partir de las 19.30 en la plaza Independencia, marchando por Patricias Mendocinas, avenida Godoy Cruz a San Martín, y desde allí hasta San Lorenzo. Luego retomarán Patricias hasta la Plaza Independencia donde se realizará un acto.

Macho además hizo referencia a la violencia de género y femicidios, "pedimos que se declare la emergencia en la materia". "Necesitamos los presupuestos para paliar este flagelo".

Para finalizar, el titular de ATE, exigió que los estatales tengan boleto gratis en el servicio público de pasajeros. "El gran negocio que tiene la Provincia con las empresas y el aumento del boleto hace imposible que un trabajador pueda viajar como corresponde", finalizó.