|13/03/19 12:22 AM

Más allá del esfuerzo, la Lepra no pudo derrotar al puntero

Independiente Rivadavia igualó frente al líder de la categoría. Aracena atajó un penal y cumplió 100 partidos con la camiseta Azul

13 de marzo, 2019 - 03:05

Independiente igualó 0 a 0 contra Sarmiento de Junín, en el Bautista Gargantini, en el choque por la decimonovena fecha de la B Nacional.

El esfuerzo leproso no tuvo el premio de los tres puntos, pero sí el de su gente que reconoció la entrega por pelearle de igual a igual a un equipo duro, como es el líder de torneo.

La Lepra asumió el compromiso ante el puntero a la altura de las circunstancias. Mucho vértigo y ritmo para llevarse de prepo a los juninenses. Ya apenas iniciado Asenjo tuvo la chance de embocarla, pero increíblemente la tiró afuera. 

Agencia Fotoreporter

Con Castro como el principal argumento de desequilibrio, Independiente no le dio respiro al líder que tiraba la cola para atrás de su arquero. Así fue durante 20 minutos sostenidos, hasta que el local soltó el pie del acelerador y así Sarmiento mostró los atributos de líder. 

Fue de ida y vuelta, aunque los visitantes eran más prácticos e hicieron trabajar mucho al Pity Aracena. Eso sí, cada vez que se decidía, la Lepra llegaba hasta el área bonaerense, pero no estuvo fino en la definición Castro.

Agencia Fotoreporter

El complemento arrancó con un Sarmiento más decidido a desnivelarlo, en modo futsal, es decir en equilibrio ofensivo-defensivo y un Independiente en modo impetu, tal como había sido en los primeros 45, aunque con menos luces. A los 19, Dematei trastabilló y perdió la pelota acosado por un atacante juninense. 

El contacto con Aracena en el área provocó un penal discutido. Aunque el portero que cumplió 100 partidos con la casaca azul se lució al detenerlo (a Miracco).

Después, ambos se repartieron el protagonismo, pero no se movieron del cero. La gente despidió con ovación a Independiente Rivadavia. 

El Azul del Parque visitará la próxima jornada a Brown de Adrogué por la vigésima fecha de la segunda categoría del fútbol argentino.

Gentileza video: @ArgentinaFCOK