|12/03/19 09:17 AM

Audio: Kerchner metió la pata en una pregunta básica sobre las calles lujaninas

Una pregunta capciosa en una entrevista radial, puso en apuros (al aire) al actual ministro de Infraestructura y Economía. Escuchá el audio con lo sucedido

Por Redacción

12 de marzo, 2019 - 15:01

“House of Cards” llegó hasta Mendoza. Se nota a legua que en este año eleccionario hay maniobras fuertes de los partidos políticos para quedar como favoritos en las urnas.

Las miradas parecen estar puestas en Cambia Mendoza, desde donde proviene mucha acción política. La competencia entre el precandidato a la Gobernación Omar de Marchi y Rodolfo Suarez, el elegido por Alfredo Cornejo para sucederlo ha generado múltiples esquirlas dentro del frente político, de cara a las PASO.

Recientemente, la movida política más “picante” fue el anuncio de que Martín Kerchner, el actual ministro de Infraestructura y Economía, irá por la intendencia de Luján de Cuyo con el objetivo de arrebatarle al actual cacique del departamento, su puesto al frente de la comuna.

La ofensiva del radicalismo surgió luego de una serie de sucesos que lo fueron derivando a Kerchner desde la idea de llevarlo a ser el precandidato a la Gobernación, a competir por la intendencia de Ciudad pero finalmente, a la idea emplearlo como precandidato a intendente de Luján de Cuyo.

¿Martín Kerchner, conoce el departamento de Luján de Cuyo?

En una entrevista realizada por Radio Nihuil, al precandidato del radicalismo a la intendencia de Luján de Cuyo, se le hizo una pregunta “endiablada” que lo dejó en apuros.

A Martín Kerchner le consultaron al aire:  - ¿Cómo se llaman las cuatro calles que rodean la plaza principal de Luján de Cuyo? a lo que él respondió: - "Buenooo  tenemos.........laaaa San martín, laaaa XX de septiembre....... y dos más!!! , que esas no me acuerdo!!!  (Risas)  a lo que el periodista agregó: “¡Bueno al menos dijiste dos!! y continuaron las risas”.

Las dos calles que desconoció Kerchner son Balcarce y Santa María de Oro.

Pensemos metafóricamente que si la pregunta hubiese sido para una evaluación y el Ministro, fuera un alumno que debe responderla para aprobar, estaría complicado, ya que si nombra solo dos de las cuatro calles solicitadas, esto equivaldría a un 50% de acierto en la respuesta. ¿Kerchner desaprobó?, ¿Hay recuperatorio?