|12/03/19 11:29 PM

El Tomba se trajo un punto de Perú

Godoy Cruz comenzó perdiendo el encuentro pero se pudo recuperar y logró un empate contra Sporting Cristal 

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 20:40

Godoy Cruz igualó con Sporting Cristal 1 a 1 en Lima, en el marco del encuentro correspondiente al grupo C de la Libertadores.

El primer tanto llegó muy rápido, antes de los tres minutos del primer tiempo, luego de una jugada ofensiva del local y una mala salida de Roberto Ramírez. Apareció Emanuel Herrera para definir ante la salida errónea del arquero tombino y abrir el marcador.

Luego del tanto sorpresivo del equipo peruano el Expreso reaccionó y salió a buscar el empate. Comenzó a tener la pelota un poco más Ángel González y buscaron más al Morro García en la zona del área chica.

A los 11 minutos del primer tiempo Godoy Cruz tuvo el empate en la cabeza de Tomás Cardona, luego de un tiro de esquina por la banda derecha. El remate se fue rozando el palo derecho del arquero local.

Cuando el reloj marcó 15 minutos del primer tiempo llegó el empate para el conjunto mendocino. Luego de los ataques del Tomba en una jugada donde pelotearon el arco rival Santiago García descargó en Tomás Cardona para que rematara de frente al arco y colocar la igualdad.

A los 40 minutos, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Juan Martín Lucero le reventó el palo a Patricio Álvarez tras un gran remate desde la banda izquierda. El hierro le ahogó la chance al delantero bodeguero que continuó permanentemente buscando el tanto para ponerse delante en el marcador.

Ya en el complemento el juego se dio más parcial y ambos conjuntos bajaron el ritmo ofensivo. El equipo local intentó sorprender por las bandas pero el Tomba se mostró sólido en defensa. Por el lado de Godoy Cruz debió acudir al contraataque ya que Sporting retrocedió sus líneas y juntó más hombres en su campo de juego.

Con el correr de los minutos el juego fue decayendo y el empate comenzó a sentarle bien al encuentro, pese a esto los dirigidos por Lucas Bernardi no dejaron de atacar pero el local cerró bien con los centrales y la ayuda de los volantes. El conjunto de Vivas se dedicó a trasladar la pelota y cuidar el punto.

A diez minutos del final Sporting Cristal agotó sus cartuchos y quiso acelerar para aprovechar el desgaste de Godoy Cruz. Los últimos instantes ambos conjuntos buscaron romper la igualdad y el fútbol se dio de ida y vuelta pero los arqueros y defensores resaltaron para evitar los tantos en ambos arcos.

Con este resultado el Tomba quedó 3° con 2 puntos, fruto de los dos empates frente a Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal. La próxima fecha por Copa Libertadores será el miércoles 3 de abril frente a Universidad de Concepción, en Chile.