|11/03/19 08:12 PM

El público también será protagonista en ‘Cosí fan tutte’

La Sinfónica de la UNCuyo y la Ópera Studio presentarán dos funciones de esta obra sin límites entre los espectadores y la puesta en escena

Por Redacción

12 de marzo, 2019 - 17:58

El viernes, a partir de las 21, la Ópera Studio, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, presentarán en la nueva Nave Cultural (en Maza 250 de Ciudad) la obra Cosí fan tutte, creada por Wolfgang Amadeus Mozart en la música y Lorenzo Da Ponte con el libreto.

Lo particular de este espectáculo, que será con entrada libre y gratuita (también se pueden reservar mesas con una copa de vino a $300 en entradaweb.com) y tendrá una segunda función el sábado a la misma hora en el mismo lugar, es que el público será parte del espectáculo como pocas veces, ya que no habrá límites entre ellos y la puesta en escena.

El Regisseur Julián Garcés, encargado de la dirección escénica de esta pieza que fue estrenada en Buenos Aires en octubre de 2017 describió lo que se experimenta durante el show. “La presencia del público termina de construir el espacio. Las escenas están en el medio de la gente. Se trata de compartir una situación espacial, de hecho ni siquiera tenemos un foso, una palabra tan vinculada con la muerte. Donde va a morir la ópera es a ese foso que separa al público del intérprete”, dijo.

Vale recordar que la Ópera Studio está dirigida por Verónica Cangemi, mientras que Rodolfo Saglimbeni será director musical del espectáculo.