|11/03/19 07:22 PM

Godoy Cruz y un corto historial ante equipos peruanos

El de este martes será el tercer partido del Tomba ante un rival peruano, mientras que Sporting Cristal enfrentará por 47ª vez a un equipo argentino.

12 de marzo, 2019 - 07:57

La segunda fecha de la Copa Libertadores de América cruzará los caminos de Godoy Cruz y Sporting Cristal por primera vez en la historia. La cita pautada para mañana martes, a partir de las 21.30 en el estadio Alberto Gallardo, dará continuidad al Grupo C, integrado también por Olimpia y Universidad de Concepción.

Más allá de que desde su llega a primera división, la participación del tomba en competencias internacionales se ha dado de manera frecuente, el juego de mañana será solo el tercero, del equipo mendocino, frente a un rival peruano.

Para encontrar el antecedente debemos remontarnos al año 2011, más precisamente a la Copa Sudamericana. Por los octavos de final el Expreso se midió, en llave de ida y vuelta, ante Universitario de Deportes. Ambos encuentros terminaron empatados en uno, sin embargo la definición de la serie quedó en manos de la "U" al imponerse en definición por penales.

Claro está, que la historia internacional de Sporting Cristal es mucho más extensa. El subcampeón de América en 1997, se ha visto las caras con equipos argentinos, en 46 oportunidades. Sin embargo el historial no lo favorece, ya que solamente consiguió 12 triunfos contra 28 derrotas. Claro está que las restantes 6 oportunidades fueron empates.

Los rivales de nuestro país, con quienes ha jugado "la máquina celeste", son: Boca (8), Racing (8), River (6), Vélez (6), Rosario Central (6), Estudiantes (4), Lanús (2), Colón (2), Huracán (2) y Tigre (2).