|11/03/19 12:39 PM

River en la cima de América y del mundo

Luego de la victoria de anoche que lo dejó muy cerca de la Libertadores 2020, hoy se conoció que River es el mejor equipo del mundo y Marcelo Gallardo encabeza la lista de los entrenadores.

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:50

Las buenas noticias no paran de llegar por Nuñez. Sumado a la trabajosa victoria de ayer en condición de visitante ante Atlético Tucumán, ahora River aparece en lo más alto del ranking mundial de clubes, por encima de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Palmeiras. La nómina, que se actualiza semanalmente, otorga puntos por partidos y títulos según la "calidad" de los mismos" y el Millonario suma 14.883.

Tal y como lo hace todas las semanas, Football World Rankings actualizó la tabla de los mejores clubes del planeta y colocó a River por encima de todos. El equipo del Muñeco Gallardo superó al Real Madrid (dirigido por un ex River Santiago Solari), que anda en un bajón futbolístico, y ahora, River, ostenta la insignia del mejor equipo del mundo.

Con respecto al resto de los argentinos, entre los primeros 50 equipos aparecen Boca (6º), Defensa y Justicia (15º), Racing (17º), Independiente (29º), Atlético Tucumán (31º) y Huracán (49º).

Además, el técnico Marcelo Gallardo también es líder de su rubro. Ernesto Valverde (Barcelona), Diego Simeone (Atlético), Massimiliano Allegri (Juventus) y Renato Gaúcho (Gremio) completan el Top-5.

Otro motivo de orgullo para la casa que preside Rodolfo D´onofrio, es el ranking de los entrenadores. El mismo, es encabezado por el líder del proyecto del presidente de la institución. ,Marcelo Gallardo, el técnico del momento que ahora en números también es el mejor del mundo.

Este registro se lleva a cabo mediante un meticuloso análisis de las últimas 52 semanas, que una por una se van actualizando, teniendo en cuenta el rendimiento (cuantitativamente) de los equipos.