|01/03/19 07:47 AM

Macri en el Congreso anunció un aumento de la AUH del 46%

El presidente dio un mensaje sobre los ejes de gobierno y de la situación económica actual

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 20:04

El presidente Mauricio Macri llevó adelante su cuarto discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en medio de un fuerte operativo de seguridad. En el balance reconoció los problemas económicos del país, pero pidió a los argentinos 'a no aflojar'. "Estamos mejor parados que en 2015, porque salimos del pantano".

Además afirmó que su gestión busca "dejar de patear los problemas para adelante para mirar la realidad de frente".

"El país depende de nosotros y de nadie más. ¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y siempre terminamos pagando las consecuencias? No hablo solo de la herencia recibida, hablo de la imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacernos cargo de nosotros mismos", enfatizó Macri.

El jefe de Estado se refirió a las "consecuencias de no cambiar, de seguir tapando agujeros" y consideró que se concretó la "decisión de hacer juntos lo que durante muchos años ninguna generación se animó a hacer".

"No es tarea sencilla. cambiar en serio implica atravesar dificultades. El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos", dijo el Presidente.

Señaló que "cuando estábamos empezando a crecer" y "asomando la cabeza", ocurrió que "cambiaron las condiciones" en momentos en que "todavía estábamos frágiles".

Macri dijo que ahora el Gobierno trabaja para "no ser tan vulnerables, estar preparados y fuertes para enfrentar nuevas tormentas".

Justicia:

Macri defendió el decreto de necesidad y urgencia de extinción de dominio, al afirmar: "es una clara postura de la posición que los argentinos tomamos, queremos recuperar los bienes de las mafias, del narcotráfico y de la corrupción".

"Que cada quien se oponga diga dónde está parado y a quién quiere proteger", enfatizó el Presidente.

Señaló que el suyo es "un gobierno que respeta la independencia de poderes, que respeta la independencia de la Justicia". "Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, los mismos jueces, periodistas, inclusive la familia del presidente y el presidente", exclamó Macri.

Para el jefe de Estado "se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015".

AUH:

El Presidente anunció un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.

Déficit fiscal:

"El déficit fiscal es el causante principal de la inflación y la inflación es el causante de la pobreza y el estancamiento de este país", enfatizó Macri.

El mandatario dijo que se requiere "terminar con el déficit fiscal que la Argentina padece desde hace 70 años".

"Estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales. Si no hubiéramos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado", señaló.

Educación:

Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar un artículo de la Ley Nacional de Educación, de modo que se permita "informar globalmente, totalmente sobre las evaluaciones de calidad que hacen" los alumnos.

"Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben los chicos par poder actuar e involucrarse accedan", dijo Macri.