|01/03/19 12:51 PM

Este fin de semana viví el carnaval en Mendoza

Varias propuestas ofrece la provincia para disfrutar de este fin de semana largo. La mayoría cuentan con entrada libre y gratuita, ¡mirá!

20 de diciembre, 2019 - 12:24

Este fin de semana largo hay muchas actividades para disfrutar en Mendoza. Si bien en nuestro país el carnaval no es disfrutado como en otros países, varios departamentos de la provincia aprovecharon esta fecha para ofrecer a mendocinos y turistas grandes propuestas.

Aniversario Arístides Villanueva

Este viernes se cumple un año de la gran renovación que se realizó sobre la calle Arístides Villanueva, de la Ciudad de Mendoza. Y como era de esperar, el municipio de Ciudad celebrará a lo grande: en las siete cuadras que conforman la Arístides habrá shows en vivo, performances y sorpresas.

Los festejos iniciarán a las 20, con la novedad de que este año se inaugurará la Plazoleta Vergara y se sumarán tres días para la MegadegustaciónDel 1 al 3 de marzo, se podrá degustar los mejores vinos mendocinos a partir de las 20.30, y hasta la medianoche.

Soles

Este sábado, Nasif y Lucano brindarán el primero de tres recitales programados bajo el título 'Soles', en el Teatro Selectro. Ambos músicos viajarán con su música al exterior y es por esto que se despiden de su provincia con una megafusión. 

Ofrecerán una actuación en simultáneo, en el que compartirán sus temas para mayor dinamismo.

Las entradas rondan entre los $180 y los $200 y se pueden conseguir de manera online en www.eventbrite.com.ar o en las boleterías del teatro.

Dos tipos con estilo

Este fin de semana la obra recomendada es: 'Dos tipos con estilo', humor a la carta. Esta obra de humor e improvisación, protagonizada por el elenco de Limón a Cuerda, se podrá disfrutar en teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires, Ciudad).

La misma trata de dos tipos con swing, dos tipos sin jopo, dos tipos con el humor como estandarte. A través de diferentes propuestas del público, estos dos tipos irán construyendo este espectáculo.

El valor de la entrada general es de $130. Para reservas: 2616525860.

Solar Sound

El sábado también tendrá lugar, en Potrerillos, un festival bastante innovador: Solar Sound Festival. La energía solar se transformará en energía musical con un escenario bastante particular. 

La empresa Solhé decidió cambiar el juego de la industria de espectáculos local generando un festival sostenido por la energía del sol captada por paneles de Solar Mendoza

Este festival tiene en su line-up 50% de artistas femeninas y 50% artistas masculinos, emergentes de la escena local. Los encargados de musicalizar serán:

  • Horacio de "A tu luz".
  • Dj Avril Chiarolla, AKA Delicia.
  • Enfermera, banda pop de Buenos Aires.
  • Marcelo Pelleretti y Rano.
  • Costa Canal.
  • Té con King Kong.

Quienes asistan al festival podrán tener su experiencia solar recargando sus celulares por este método, y así sentir en primera persona el poder de la tecnología y la naturaleza. 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en www.eventbrite.com y tienen un valor de $200.

Carnaval en Chacras de Coria

Durante el sábado, domingo y lunes, se desarrollará por cuarto año consecutivo La Retreta Social Club en la Plaza de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, en el marco de la Fiesta del Carnaval.

La comunidad podrá disfrutar de espectáculos en vivo de prestigiosos artistas locales y nacionales y de todo el color y la música de las murgas barriales. También habrá una feria de artesanos y puestos de comidas. La entrada es libre y gratuita para los tres días y las actividades comienzan a partir de la 21.30.

Roque Narvaja, Litto Nebbia y Gauchito Club, son los artistas por los que apostó el municipio.

Carnaval en el Le Parc

Continuando con los festejos de carnaval, el lunes 4, a las 18, desde el Predio de la Virgen se realizará un desfile que llegará hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Diferentes comparsas, caporales y murgas, acompañarán la caravana hasta el destino final, donde grandes bandas van a musicalizar la tarde. Batalá y La Skandalosa Tripulación, serán las estrellas del encuentro.

La entrada será libre y gratuita.

Festa in Piazza

Por último, les recordamos que desde el martes 5 hasta el jueves 7 se realizará la tradicional Festa in Piazza, en la plaza Italia

Como cada año, el espacio verde ubicado entre las calles 25 de Mayo, Montevideo, Perú y San Lorenzo, se transformará en una gran fiesta italiana, con música, gastronomía y tradiciones típicas del país europeo.