|09/02/19 04:13 PM

El primer sonidista del estadio Malvinas Argentinas volvió después de 40 años

Se trata del profesional que ideó e instaló todo el sistema de sonido y telefonía del estadio provincial

Por Redacción

09 de febrero, 2019 - 16:19

Carlos Sánchez Roempler, luego de 40 años, volvió a visitar el estadio donde instaló todo el sistema de sonido y telefonía: el Malvinas Argentinas 

El nacido en San Telmo está retirado de los cables y las consolas, y en su recorrido por todas las instalaciones dejó una inagotable catarata de anécdotas y vivencias que se registraron entre marzo y junio de 1978.

Por aquel entonces, el joven técnico electromecánico y electrónico nacido hace 70 años arribó a Mendoza con el objetivo de solucionar problemas logísticos casi insalvables. Esa designación llegó luego de haber encaminado los mismos trabajos en los estadios de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Vélez Sarsfield.

Los responsables de hacer llegar las consolas y parlantes a los estadios nuevos y remodelados se equivocaron de sitio, y a nuestra provincia llegó la consola marca Solidane, que correspondía a Rosario.

“La de aquí era recta, y la otra, en forma de "L". Se hacían a pedido y de acuerdo con la disposición edilicia de cada lugar. Al verla y con la fecha de inauguración muy cerca, decidí intentar adaptarla. Me pasé días enteros en el trabajo. Conecté más de 300 cables y finalmente solucioné el inconveniente”, comentó emocionado mientras recorría el museo donde se conserva intacta esa pieza histórica que se exhibe a los visitantes.

Hoy se dedica a la plástica, y durante unos días expondrá sus obras en San Rafael junto a 50 pintores de la provincia de Buenos Aires. Reside en Pinamar y prometió volver de manera más frecuente.