|08/02/19 10:41 AM

El mensaje de Diego Maradona por la muerte de Emiliano Sala

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona expresó su pesar por la confirmación del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala

Por Redacción

08 de febrero, 2019 - 11:01

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona expresó su pesar por la confirmación del fallecimiento del futbolista Emiliano Sala y admitió que todos guardaban "una luz de esperanza" para encontrarlo con vida tras el accidente de avión.

"Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano", escribió Maradona a través de las redes sociales.

El actual DT de Dorados de Sinaloa envió condolencias a la familia de Sala cuyo avión se estrelló cuando atravesaba el Canal de la Mancha, el 21 de enero pasado.

"Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. ¡Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala", escribió Maradona.

La familia de Sala "comienza el duelo", el fútbol rinde homenaje al argentino

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que "comienza el duelo", tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero.

"Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló este viernes a la AFP la familia del jugador de 28 años, en un comunicado.

"Ver que el mundo entero se movilizaba para acompañarnos en nuestra búsqueda fue una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", añadió.

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

La muerte de Emiliano Sala

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron.

El cuerpo del jugador fue recuperado el miércoles y la policía confirmó su identidad ayer jueves.