Facebook quiere fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram. ¿Qué significa esto?
imagen

52,00

57,00

17/08/2019 - 18 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $52,00 | VENTA: $57,00 17/08/2019 - 18 Hs.

Cargando...

Facebook quiere fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram. ¿Qué significa esto?

Por Redacción

Facebook planea integrar sus plataformas de mensajería, WhatsApp, Instagram y Messenger, según un informe de The New York Times.

Seguirían siendo aplicaciones separadas, pero la estructura detrás de escena sería la misma.

Incluso con cambios mínimos a vista de todos, la medida podría tener un impacto en los miles de millones de personas que usan las herramientas. Por ejemplo, podría permitir a la empresa crear un único perfil de usuario desde sus diferentes aplicaciones para mejorar las publicidades.

Las aplicaciones también pueden tener encriptación, que protege los mensajes para que no sean leídos por otras personas, según Facebook.

“Como era de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de descifrar todos los detalles de cómo funcionará esto”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado.

Facebook estima que ahora unos 2.600 millones de personas utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, según su informe de resultados más reciente. Además, más de 2.000 millones de personas usan al menos una de estas aplicaciones de Facebook cada día en promedio.

Debra Aho Williamson, analista principal de la firma de investigación eMarketer, dijo que puede que los datos se compartan entre las aplicaciones. Eso podría facilitar que Facebook rastree las actividades de los usuarios en su familia de aplicaciones y oriente los anuncios de manera más efectiva.

Para los usuarios, un mayor intercambio de datos también podría significar que la información sobre sus actividades en WhatsApp estará asociada con lo que hacen en Facebook, Instagram o Messenger, agregó.

Aunque el objetivo del director ejecutivo siempre fue mantener la independencia total de las aplicaciones, en la actualidad considera que la unificación de los servicios de mensajería beneficiará a la "familia de Apps".

Fuente: CNN


 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Facebook quiere fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram. ¿Qué significa esto?

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen