|05/02/19 08:08 PM

Folclore, cachengue y Cacho Garay en Las Heras

Este fin de semana se realizará, en el departamento del norte provincial, una nueva edición del Festival de Alta Montaña

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 20:08

Desde sus comienzos, el Festival de Alta Montaña se caracterizó por ser ‘familiar’. Por eso, ¿Qué más ‘familiar que el humor de Cacho Castaña?, quien este año será la carta fuerte del evento en el que habrá decenas de folcloristas locales y nacionales y un cierre a puro baile con el popular grupo Los Totora.

El festival se desarrollará del viernes al domingo en  el Camping Municipal de Uspallata con entrada libre y gratuita. También habrá ranchos de comidas típicas, artesanías y actividades ecuestres.

Los festejos arrancarán el viernes con actuaciones folclóricas como las de Roxana Carabajal y Los Trovadores de Cuyo, entre muchos otros.

El sábado continuará el evento con importantes números folclóricos como el de Los Chimeno o el dúo compuesto por el sanrafaelino Mario Vilurón y el cordobés Darío Lazarte, que participó en la última edición de La Voz Argentina.

La jornada final tendrá espectáculos musicales a cargo de bandas como Los Totora o Los Navarro y de cantantes como Marcelino Azaguate. Además, por supuesto, la presentación de Cacho Garay quien, en la previa del festival comentó: “Parecemos callados, malhumorados, serios, pero el público mendocino si te aplaude es porque le gustó la función. El mendocino no te regala una sonrisa o un aplauso. Afortunadamente los artistas que veo que van a ir al Festival de Alta Montaña son muy buenos, espero que conmigo no se levanten a comer un choripán”.

Por otra parte, el humorista nacido en Maipú que subirá al escenario el domingo a las 20.30 dijo: “No tengo pretensiones cuando llego por primera vez a un festival, nunca las tuve como artista, sí pido que nombren en sus carteleras y locuciones a todos los artistas, sobre todo a los locales, que muchos de ellos se presentan por primera vez y la expectativa es muy grande”.

Grilla completa del Festival de Alta Montaña

Viernes
Alma Nueva Folclore
Ballet Raíces
Merlina
Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (infantil)
Alexis Muñoz
Sebastián Scuderi
Ballet Sombras del Alba
Andrés Iacopini
Ricardo Dimaría
Venancio y Chingolo
Roxana Carabajal
Los Trovadores de Cuyo

Sábado
Ballet la Danza en el Alma (infantil)
Folclore al Palo
Emanuel Ríos
Amuleto
Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras
Sueños Cuyanos
Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (adultos)
Oyarzabal Barros
Ballet Almas Cuyanas
Los Chimeno
Daniel Aye – Roto Méndez
Vilurón-Lazarte

Domingo
Ballet Sol de Horuz
Los Hermanos Veas
Ballet Atemporal
Marcelino Azaguate
Compañía Raíces de la Danza
Los Navarro
Ballet Huellas de Uspallata
La Joda
Ballet la Danza en el Alma (adultos)
Cacho Garay
Los Totora