|05/02/19 04:04 PM

Rodolfo Suárez es el elegido por Cornejo para sucederlo en la gobernación

El intendente de la Ciudad de Mendoza será el candidato del oficialismo en la Primarias del 9 de junio

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 18:03

Era uno de los nombres que sonaba para suceder a Alfredo Cornejo en el sillón de San Martín: Rodolfo Suárez. El intendente de la Ciudad de Mendoza será el precandidato a la gobernación por el oficialismo.

La máquina estratégica política de Cambia Mendoza terminó por decantar en el cacique capitalino por los números que mostraban las encuestas. Tal como lo anticipó El Ciudadano, Martín Kerchner Tomba no medía en los estudios realizados entre los mendocinos por lo que quedó fuera de la carrera.

Cornejo se inclinó por Suárez para sucederlo.

El mismo Suárez había anticipado sus ganas de pelear para ser Gobernador de Mendoza en varias oportunidades. “Tengo muchas ganas para el cargo que implica mayor responsabilidad en la provincia”, había expresado.

Si bien no es oficial, desde el mismo entorno de Suárez dejaron entrever la confirmación de la candidatura a la gobernación. Ahora habrá que conocer quién será el compañero de fórmula de Suárez. Allí suena el nombre del intendente de Junín, Mario Abed. Podría ser una mujer, quienes pisan fuerte en Cambia Mendoza; los nombres que suenan son: Claudia Naju, María José Sanz y Pamela Verasay.

Esto se da luego de conocerse el desdoblamiento de las elecciones locales de las nacionales. Mendoza votará las PASO el 9 de junio y las Generales el 29 de septiembre.