|04/02/19 01:12 PM

Fútbol: ¿Cómo le fue a tu equipo?

04 de febrero, 2019 - 17:19

Sin dudas no fue un buen fin de semana para los equipos mendocinos en las categorías más importantes del fútbol argentino. En cinco presentaciones, (teniendo en cuenta Superliga, B Nacional y Torneo Federal A) el saldo fue absolutamente negativo con 4 derrotas y un empate. Aquí un  recorrido para que repases como le fue a tu equipo y el fixture de la próxima semana.

Superliga 

Pese a mostrar una mejoría, Godoy Cruz sumó su tercera derrota consecutiva en la Bombonera. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 2 a 0 con goles de Dario Benedetto, tras un dudoso penal de Facundo Cobos a Carlos Tevez que Silvio Trucco, arbitro del partido, no dudo en cobrar. Promediando la segunda mitad el arbitro asistente Mariano Rossetti le anulo mal un gol a Santiago García por supuesto off-side. Sobre el final del encuentro Mauro Zarate marcó un golazo de tiro libre para ponerle cifras definitivas al encuentro. 

El próximo domingo, a las 17:10, el Expreso recibirá a San Martín de Tucumán por la 18ª fecha de la Superliga 

 

B Nacional

La visita de Gimnasia a Los Andes, por la 14ª fecha de la B Nacional, empezó de la mejor manera, ganaba 2-0 con las conquistas de Diego Auzqui y Gonzalo Bazán, pero la ilusión de sumar de a tres como visitante,  se diluyó en los pies de Maximiliano Fornari y  Marcos Britez Ojeda (ex Independiente Rivadavia). Empate con sabor a derrota.

Lo próximo para el Mensana será en su estadio ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Independiente Rivadavia corrió con peor suerte que su vecino. La Lepra fue mejor que Mitre de Santiago Del Estero pero la visita se llevó todo el premio por el tanto que consiguió Ismael Blaco. De esta manera el azul cosecho su cuarta derrota en 14 presentaciones. El sábado próximo visitará a Chacarita Jrs.

Federal A

Tampoco comenzó de la mejor manera la segunda fase del Torneo Federal A para el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, ambos cayeron en sus respectivas presentaciones. El cruzado perdió por la mínima ante Desamparados en San Juan, el gol lo marcó Carlos Fondacaro. Ahora el Botellero recibirá en calle Vergara a Boca Unidos de Corrientes.

Mientras que el Globito corrió con la misma suerte en su visita a Río Cuarto. Nahuel Cianelli le dio la victoria a Estudiantes. Lo que viene para los dirigidos por Alejandro Abaurre es San Jorge de Tucumán en Las Heras.

Torneo Regional Federal Amateur

Por la Zona 3 de Cuyo y en el clásico barrial San Martín y Palmira empataron 0 a 0, mientras que La Libertad y Montecaseros también hicieron tablas pero el resultado fue 1-1. La próxima fecha contará con los duelos entre Montecaseros y el Chacarero y Palmira que recibirá a la Libertad.

Talleres con goles de Paul Martín (p) y Matías García venció 2 a 1, en cancha del Deportivo Guaymallén, a Fundación Amigos. Juan Manuel Pérez marcó el empate transitorio. Por la misma zona, Gutiérrez superó por la mínima a Centro Empleados de Comercio con tanto de Lautaro Suraci.  La segunda fecha de la Zona 5 tendrá los cruces entre Talleres que recibe al Celeste y Fadep que visita al CEC.