|03/02/19 09:26 AM

Estaba embarazada y le rompieron el cráneo con un martillo

Por Redacción

03 de febrero, 2019 - 17:16

La ciudad de Federal, ubicada al norte de la provincia de Entre Ríos, se conmovió este sábado con una mujer que llegó muerta al hospital Justo José de Urquiza cuando era trasladada en una ambulancia.

Jésica Riquelme, de tan solo 26 años, estaba embarazada de 7 meses. Los médicos trabajaron rápidamente y lograron realizar una cesárea de urgencia para salvar la vida de una beba que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.

Por el femicidio detuvieron a  la pareja de la joven, Jesús Sánchez, quien hace un tiempo atrás había sido denunciado por violencia de género y al cual la Justicia le había impuesto restricciones de acercamiento a la denunciante por 90 días. Riquelme y Sánchez estaban separados pero tienen dos hijos más, de 3 y 5 años que están a resguardo de los familiares de la mujer fallecida. 

El allanamiento de la casa donde vivía la víctima se realizó durante la noche del sábado. En la requisa practicada por personal policial se logró encontrar un martillo y ropa con sangre, por lo que se dispuso que tales elementos de prueba sean remitidos a los laboratorios de la Dirección de Criminalística.

A pesar de las pruebas halladas que indicarían a simple vista que se trata de un nuevo caso de femicidio, algunos allegados al detenido aseguraron que todo se originó con un accidente donde la mujer habría tropezado y golpeado su cabeza.