|03/02/19 04:05 PM

Godoy Cruz cayó contra Boca Juniors y sumó su tercera derrota

El Xeneize derrotó a Godoy Cruz con goles de Benedetto y Zárate. Al Toma le anularon un gol que era válido. Mirá los goles

Por Redacción

04 de febrero, 2019 - 07:20

Godoy Cruz, que tuvo un arranque negativo en el torneo local, pierde contra Boca Juniors por 2 a 0 en un partido válido por la decimoséptima fecha de la Superliga.

En los primeros minutos del partido ambos conjuntos salieron a buscar el arco rival, Godoy Cruz intentó buscar y sorprender por las bandas y con centros al área. El Xeneize comenzó a mover la pelota por mitad de cancha e intentar probar al arquero mendocino desde lejos.

A los 12 minutos de la primera etapa se dio una jugada en el área chica tombina, donde Carlos Tevez cayó al piso, luego de que Facundo Cobos lo tocó de atrás y el árbitro Trucco no dudó en pitar. Desde los doce pasos Darío Benedetto lo cambió por gol.

Dos minutos más tarde los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron agrandar la ventaja luego de un remate desde el costado derecho de Cristian Pavón pero el arquero Ramírez lo contuvo y evitó el segundo.

Luego del gol de Boca Juniors al conjunto bodeguero le costó mucho tener la posesión de la pelota e intentar desplegar el juego ofensivo para buscar la igualdad. Intentó buscar por las bandas y con jugadas de pelota parada pero la defensa local estuvo muy sólida. 

A los 30 minutos el Tomba tuvo dos chances muy claras para lograr la igualdad, en primera instancia Ángel González se filtró por la derecha y remató ante la salida de Esteban Andrada que, de manera magistral, envió la pelota al córner y evitó el tanto. Y en segundo término, el Morro García cabeceó el balón que llegó desde el tiro de esquina pero el remate fue débil y quedó en los pies del arquero Xeneize.

Con el correr de los minutos el juego ofensivo de Boca Juniors fue disminuyendo y el Expreso logró encontrar el rumbo en mitad de cancha. Los hombres de Gómez comenzaron a animarse a buscar más el arco rival y empezaron a probar a Esteban Andrada mientras que los futbolistas de Alfaro decidieron atacar de contra e intentar encontrar mal parado al equipo visitante para lastimarlo.

Cuando el cronómetro marcó 44 minutos Diego Sosa tuvo la chance más clara del primer tiempo para la visita luego de probar desde fuera del área grande a Esteban Andrada. Pese a haber volado por los aires el arquero no llegó a tapar el disparó y la pelota se estrelló contra el horizontal para después picar en el césped y ser despejada.

 

 

 

 

El complemento comenzó mejor para Godoy Cruz que entró con mucha mentalidad ofensiva y en búsqueda del empate pero el arquero Xeneize se lució ante cada ataque. Ángel González tuvo una chance de gol muy clara, casi abajo del arco, luego de un centro por la banda de Angileri. El volante del Expreso remató pero los reflejos de Andrada fueron mejores.

Minutos después la oportunidad se dio para Boca, luego de un ataque por la banda derecha donde Darío Benedetto quedó frente al arco de Ramírez luego de rematar al palo derecho del arquero la pelota se fue desviada muy cerca.

A los 40 minutos se dio una polémica jugada luego de una gran jugada individual de Barboza, que habilitó al "Morro" García y este definió ante la salida de Andrada pero el árbitro cobró fuera de juego. El jugador del equipo mendocino estaba habilitado.

Sobre el final del encuentro llegó el segundo gol del local para sentenciar la historia, a través de Mauro Zárate que de tiro libre puso la pelota al palo derecho de Roberto Ramírez y decretó la victoria Xeneize.

Los dirigidos por Marcelo Gómez mejoraron mucho la imagen de la primera etapa y le generaron muchas situaciones a Boca, que no jugó bien, pero no le alcanzó para rescatar un punto en la Boca. El próximo compromiso de Godoy Cruz será de local contra San Martín de Tucumán, el próximo domingo desde las 17.10.