|28/02/19 09:02 AM

Marzo de carnavales en Chacras de Coria

Este fin de semana Luján de Cuyo presenta una nueva edición de La Retreta Social Club, en la plaza de Chacras. El encuentro que reúne grandes bandas, bailes, disfraces y desfiles de corsos, tendrá entrada libre y gratuita

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:25

El próximo sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, se desarrollará por cuarto año consecutivo La Retreta Social Club en la Plaza de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, en el marco de la Fiesta del Carnaval.

La comunidad podrá disfrutar de espectáculos en vivo de prestigiosos artistas locales y nacionales y de todo el color y la música de las murgas barriales. También habrá una feria de artesanos y puestos de comidas. La entrada es libre y gratuita para los tres días y las actividades comienzan a partir de la 21.30.

Sábado y domingo

El sábado y domingo las propuestas artísticas estarán destinadas principalmente a los adultos, de la mano de Roque Narvaja y Litto Nebbia, respectivamente. Narvaja, músico de la vieja escuela argentina, y reconocido durante la década del ´80 en España, despertará una reminiscencia en el público con sus obras más relevantes como “Menta y Limón”, “Santa Lucía” y “Yo quería ser mayor”.

Por su parte, el domingo el protagonista de la jornada será el padre y fundador del rock en español, Litto Nebbia. El culpable de desatar un éxito masivo del rock en Argentina, intentará replicar el mismo fervor en la Plaza General Espejo con sus clásicos históricos creados por su banda “Los Gatos”. Además, la noche, al igual que la jornada inaugural y la de cierre, estará acompañada por la musicalización de Dj Ricardo Guerrero.

Lunes

Finalmente, el lunes el carnaval concluirá con un show destinado al público juvenil, a cargo de “Gauchito Club”. La histriónica banda de cumbia indie tendrá la responsabilidad de entretener al ritmo de sus canciones configuradas por una marcada versatilidad y dinámica musical.

Recientemente presentaron su disco “Guandanara” en Luján Playa y fueron la banda furor del festival “Luján Suena”. De esta manera, el escenario de La Retrata Social Club se perfila como otra oportunidad para continuar profundizando el éxito de la banda en el departamento.