|28/02/19 08:15 PM

Monjes acusados de abuso sexual en Tupungato: la Justicia rechazó el pedido de libertad

La Justicia les negó la libertad a los monjes acusados cometer abuso sexual. Por lo tanto, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno seguirán con domiciliaria

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 09:14

Hubo novedades este jueves en torno al caso que tiene dos monjes del monasterio Cristo Orante de Tupungato acusados de abuso sexual. La Justicia les negó la libertad y determinó que sigan con prisión domiciliaria los acusados, Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno.

Para el abogado defensor Eduardo Oro, no existe riesgo de fuga de los acusados o posibilidad de que entorpezcan la causa. Sin embargo para la fiscal Eugenia Gómez si existe esta chance, por lo que insistió en que permanezcan con la domiciliaria.

Otro que apoyó la moción de la fiscal Gómez, fue el abogado querellante Sergio Salinas, quien insistió en que los monjes no recuperen su libertad.

La decisión final quedó en manos del juez penal colegiado Diego Lusverti. El magistrado escuchó atentamente los alegatos y terminó ratificando la prisión domiciliaria para Jorge Oscar Portillo de Dios y Diego Roque Moreno.

La estrategia del abogado defensor de los monjes acusados de abuso sexual

La estrategia del abogado Eduardo Oro, consistió en argumentar que hay falta de pruebas que sostengan la prisión preventiva para sus defendidos. Es importante aclarar que el Cuerpo Médico Forense (CMF), constató que la persona que hizo las denuncias, tenía lesiones compatibles con abusos y también con la fecha en la que se habrían producido los hechos.

La víctima de 26 años de edad, no volvió a presentarse ante la Justicia a ampliar pruebas que ratifiquen su denuncia. Hace 45 días que presentó certificados psicológicos y desde ese entonces sus abogados, son los que manifiestan su situación, ya que no ha vuelto a comparecer.