|28/02/19 02:20 PM

Godoy Cruz: ¿Mejor malo conocido, que bueno por conocer?

Todo apunta a que Lucas Bernardi tendrá su segundo ciclo en el Tomba. 

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 17:35

Aunque parezca una locura o muy tirado de los pelos, tras el flojísimo arranque de Godoy Cruz en el 2019 en la Superliga, y a la vera del comienzo de la competencia en la Copa Libertadores de América, El Tomba sumará en las próximas horas a Lucas Bernardi como entrenador del primer equipo. Si, si, Godoy Cruz que viene de una pésima experiencia con Marcelo Gómez vuelve a confiar en un entrenador al que echó.

Según señalan las versiones de pasillo, habría sido el mismísimo técnico interino Daniel "Gato" Oldra, referente máximo de la institución, quién acercó el nombre del ex jugador de Newell´s al Presidente José Mansur. Luego de algunas conversaciones al "operativo retorno" solo le faltan algunos detalles, pero ya es un hecho.

El rosarino de 41 años, se sumaría junto con su cuerpo técnico luego del "Clásico Cuyano" próximo a disputarse el día sábado en la vecina provincia de San Juan y asumiendo para el compromiso del Expreso ante Libertad de Paraguay el martes 5 de marzo en el Malvinas Argentinas.

Los motivos aducidos para que Bernardi tenga su segundo ciclo por Mendoza, serían que ya conoce a la mayoría del plantel y lo que puede dar, así como los jugadores de las divisiones inferiores. Es cierto que los números de su anterior ciclo no son del todo malos, lo que si  hay que recordar es que fue desvinculado más por las formas que por los resultados. 

¿Será que en Godoy Cruz piensan, "mejor malo conocido que bueno por conocer?

Los números de Lucas Bernardi como entrenador 

El entrenador tendrá su segundo ciclo en Godoy Cruz

Dirigió en Newell´s, Arsenal, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Son 83 los encuentros de Bernardi desde el banco, ganó 30, empató 21 y perdió 32 con una efectividad del 46,32%

En Godoy Cruz

Bernardi condujo al primer equipo tombino en 24 oportunidades, gano 12 partidos, empato 4 y perdió 8. Con 33 goles a favor y 22 en contra. Estos números le significaron un 55% de efectividad en su paso por Mendoza.