|28/02/19 12:34 PM

Cuatro mendocinos arrancan su temporada en el Turismo Pista

Gonzalo Antolín y Pablo Malizia en la Clase 3, Danilo Gil en la Clase 2 y William Sánchez en la Clase 1 arrancan este fin de semana la temporada en Olavarría.

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 12:50

Comienza una nueva temporada para el Turismo Pista y la categoría visita la capital del cemento, tal se denomina a Olavarría, epicentro del comienzo del campeonato en este 2019.

Y allí habrá cuatro pilotos mendocinos, los cuales competirán en las distintas categorías que componen el campeonato nacional.

El Antolín Competición será el equipo encargado de la defensa de la corona obtenida en 2018 dentro de la Clase 3, con Gonzalo Antolín y el Chevrolet Classic, unidad que lucirá ese tan preciado N°1 que tanto cuesta lograr y que ahora será potestad del sanrafaelino defender durante el desarrollo del año.

Para el inicio del campeonato el trabajo fue constante a lo largo del verano, reemplazándose elementos, trabajando en el motor y en lo que respecta a la estética, esperando el momento de salir a pista en las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo este viernes en el escenario de la competencia.

"Tenemos confirmada la presencia en el comienzo del año para defender el 1 que tanto nos costó conseguir y que gracias a tanto trabajo propio como de toda la gente de San Rafael nos toca lucir a nosotros. Llegamos con nuevos trabajos y con la base del desarrollo que ya tenemos en el auto y esperando que funcione de la mejor manera, por eso las expectativas son las mejores para este comienzo donde tendremos nuevos integrantes en el equipo y mi hermano no estará en pista, por lo que me tocará la representación de San Rafael en soledad y buscaremos hacerlo como lo hicimos siempre, con todo el trabajo de mi padre y ese gran equipo que pone todo en cada presentación", sostuvo Gonzalo.

En este categoría también estará presente el sanrafaelino Pablo Malizia, quien manejará un Toyota Etios que fue construido por Piacentini y con el cual buscará ser protagonista en la clase mayor, después de un 2018 con muchos altibajos, en ese caso al mando de un Renault Clio.

Con grandes expectativas después de haber logrado la experiencia necesaria como para pelear adelante, el mendocino Danilo Gil comienza desde este viernes la temporada 2019 de la Clase 2.

El piloto de Guaymallén manejará desde esta primera fecha un Chevrolet Corsa del equipo Monti Chasis y el mismo lucirá el número 11 en sus laterales, posición en la cual terminó la temporada pasada, la cual no pudo hacer completa, pero donde sumó podios y victoria incluida en la competitiva divisional.

"Estoy con algo de ansiedad porque se hizo larga la espera. Quiero subirme ya al auto y empezar a acelerar para lograr el mejor trabajo posible. Estamos en un equipo que trabaja muy bien y el cual también nos ha demostrado estar conforme con nuestro trabajo, pero esto recién comienza y hay que ir paso a paso", afirmó, el piloto de 20 años.

El representante de Mendoza en el certamen nacional, junto a su grupo de trabajo encabezado por su padre Afredo, ha realizado un gran esfuerzo para reunir el presupuesto. "Estoy muy agradecido a mi papá, a mi amigo Gabriel Bombini y a todos los que nos apoyan para poder estar corriendo a nivel nacional en estos tiempos tan difíciles. No siento presión, pero me obliga a ser prolijo y tratar de redondear el mejor trabajo posible. Gracias a todos los mendocinos y sepan que el apoyo será muy importante para mi", añadió.

Apuesta todo rumbo a un año de protagonismo William Sanchez, es por ello que en las últimas horas ha cerrado el acuerdo para adquirir el auto con el cual Lucas Bayala logró adjudicarse el campeonato dentro de la Clase 1, sumando tres victorias entre otros grandes resultados que lo evidenciaron como uno de los autos que marcaron la diferencia en 2018.

La atención del auto continuará a cargo de Jorge Luis Piedra, quien conoce el Fiat Uno en cuestión sumado a la motorización de la mano de Adrián Aizpun, repitiendo de esta manera la fórmula que lo llevó al título y esperando poder repetir esto ahora bajo la conducción del piloto de Maipú, quien espera destacarse todo el año y poder llevar el mismo a los primeros planos, tratando de adjudicarse su primera victoria en la categoría y poder pelear el campeonato hasta el final.

“La idea es subirnos al auto que deja Lucas ya que seguiremos dentro del equipo y consideramos la mejor posibilidad para ir en busca del campeonato. Apostaremos a ser protagonista desde el comienzo, si bien cambiamos de auto confiamos en la unidad a la cual nos subiremos y creemos estar en condiciones de repetir parte de lo conseguido por Lucas”, indicó William.