|27/02/19 01:42 PM

Anunciaron tres días de paro en la UNCuyo

Asi lo confirmó Francisca Staiti, Secretaria General de Fadiunc. La medida se llevaría a cabo los días 6 y 7 de marzo y se sumaría al Paro Internacional de Mujeres programado para el 8

Por Redacción

27 de febrero, 2019 - 13:51

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo confirmaron una medida de fuerza para los días 6 y 7 de marzo, lo que sumado al ya anunciado Paro Internacional de Mujeres, indica que las clases no comenzarán la próxima semana en colegios y universidades.

Francisca Staiti, Secretaria General de Fadiunc, dio detalles a LV10 : "Los motivos de esta medida de fuerza, fundamentalmente, es por el tema salarial. Ha tenido una pérdida brutal por la inflación”.

Y agregó: “Pedimos el blanqueo de unas subas que el Gobierno Nacional unilateralmente ha otorgado en negro. Este enero y febrero en compensación de noviembre y diciembre, absolutamente insuficiente, ambas subas redondean un 9%. Nuestro acuerdo salarial del año pasado fue entre un 22% y un 25%, no todos los docentes recibieron un 25% de aumento. Con lo cual seguimos quedando muy por debajo de la inflación. Incluso tomando nuestro periodo que es marzo diciembre”.

Para finalizar, Staiti señaló: “Es preocupante la situación, básicamente esos son los motivos de que vamos al paro este 6 y 7. Yo no diría un paro de 72 horas, ya que el 8 de marzo es una fecha para las mujeres. Es el paro internacional de mujeres. Es el paro de la mujer trabajadora. Es la fuerza de trabajo que las mujeres ponemos. Es un paro internacional, así que nosotras decimo que paramos 48 horas 6 y 7 y el 8 de marzo vamos las mujeres al paro internacional”.

Cabe destacar que la medida afectará colegios, facultades y organismos concentrados del Rectorado al ser un paro a nivel Universidad Nacional de Cuyo.