|27/02/19 10:58 AM

Sebastian Vettel y un fuerte accidente en Barcelona

Un duro momento se viuvió cuando la Ferrari SF90 que manejaba el alemán çsufrió un duro golpe en la curva tres del circuito de Montmeló.

Por Redacción

27 de febrero, 2019 - 10:59

La mañana de la sexta jornada de pruebas tuvo un duro momento cuando la Ferrari SF90 que manejaba el alemán Sebastián Vettel sufrió un duro golpe en la curva tres del circuito de Montmeló. El auto salió despedido de manera recta contra el muro de contención.

El piloto pudo salir por sus propios medios del habitáculo pero debió ser trasladado al centro médico de circuito catalán porque se accionó el protocolo de seguridad. Esto sucede cuando se acciona el sensor G que implementó la FIA. Este sistema mide la desaceleración y la fuerza del golpe por lo que Vettel debió ser trasladado solo por una cuestión preventiva para ser sometido a un chequeo médico.

Según muestran algunas imágenes, las marcas que dejó el auto en el asfalto muestran que no hubo posibilidad de una maniobra para evitar el golpe contra las vallas. Esto despierta la preocupación de los ingenieros del equipo.

Desde Ferrari aseguran que esto ha sido un problema técnico que dejó muchos daños en la parte delantera de la unidad, lo que ha motivado que el servicio de rescate del circuito para sacar la unidad del lugar del impacto. Este es el primer problema grave que sufre el team italiano en estas pruebas.

 Por el momento el más rápido de la sesión en Carlos Sainz con el McLaren y un excelente tiempo de 1'17"144 mientras que el alemán de Ferrari se mantenía en la segunda posición con un registro de 1'18"195 con 40 vueltas.

Ahora se espera saber si el equipo podrá recuperar el auto para continuar las pruebas. Esto es algo que todavía nadie confirmó pero se sospecha que Ferrari podría terminar acá las pruebas de hoy y dedicarse a realizar un análisis profundo de los sucedido.