|26/02/19 05:15 PM

Los docentes universitarios comunicaron que realizarán un paro de 48 horas

Será en acompañamiento a una medida adoptada a nivel nacional por la Conadu Histórica

Por Redacción

26 de febrero, 2019 - 17:45

El gremio Fadiunc, que engloba a docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, anunció que tomarán medidas de fuerza mediante un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo.

Se trata de una adhesión a lo resuelto a nivel nacional por Conadu Histórica en conjunto con todos los niveles de la educación. "El Gobierno nacional resolvió en forma unilateral pagar un incremento de los salarios de sólo un 4%, ante un desfasaje o pérdida salarial en la docencia universitaria y preuniversitaria frente a la inflación de casi un 20% anual", argumentaron en un comunicado.

También acusaron que se trata de "una farsa y una maniobra para dilatar las respuestas y consolidar la rebaja salarial más grande de los últimos 15 años".

Además se conoció que el 8 de marzo convocaron a todos los trabajadores universitarios a ser parte del paro de mujeres, en el Día internacional de la Mujer trabajadora.

También ratificó el estado de alerta y movilización y una propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo, medida que será puesta en discusión en las asambleas de cada asociación para llevar mandatos al congreso nacional de la Conadu Histórica convocado para el próximo 21 de marzo.