|26/02/19 11:46 AM

Rivadavia será el punto de partida del Mendocino de Enduro

El 23 y 24 de marzo se pondrá en marcha el certamen, que contará con una gran cantidad de pilotos y se disputará bajo la modalidad Cross Country.

Por Redacción

26 de febrero, 2019 - 11:51

La segunda edición del Campeonato Mendocino de Enduro se pondrá en marcha muy pronto y el departamento de Rivadavia será el encargado de recibir la 1ª fecha del certamen (el 23 y 24 de marzo), la cual se disputará bajo la modalidad Cross Country.

Un centenar de pilotos de Mendoza y algunas provincias vecinas, estarán presentes en el departamento, recorriendo su geografía y terrenos. Los motociclistas disfrutaran de una jornada y circuito espléndidos.

Con patio de comidas y sector de ventas de productos, el sector del paddock y parque cerrado estará diseñado para que el público pueda observar en su mayor parte el recorrido de la competencia. El especial tendrá obstáculos naturales, bajadas y subidas empinadas.

El calendario de este 2019 constará de 8 fechas. Y en ellas habrá carreras especiales con el Aconcagua Enduro Challenge, puntuable para Enduro Classic Series del calendario Nacional, y el Desafío del Nihuil, que será el cierre en el sur mendocino, por los paisajes del Nihuil, en San Rafael.

En cuanto a lo deportivo, la categoría reina (Senior) tendrá la presencia de los campeones y subcampeones de Junior A, Lucio Rey y Facundo Godoy respectivamente. Mientras en Junior A, ascienden desde la Junior B, Walter Coronel y Leandro Gallardo. De categoría Promocional ascienden a Junior B, Emiliano Renzi y Sebastián Ferreyra.

El evento es organizado por Aconcagua Moto Club, fiscalizado por la Federación del Deporte Motor y auspiciado por la Municipalidad de Rivadavia.