|26/02/19 11:25 AM

El Frank Romero Day ya está casi listo para vivir Vendimia

Las obras en el teatro griego se encuentran al 90%. El próximo 3 de marzo comienzan a ensayar los músicos mientras que el 4 se suma el resto de los artistas. Se estima que para entonces las obras hayan concluído

20 de diciembre, 2019 - 12:32

Cada vez falta menos para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. El próximo 9 de marzo será el Acto Central y el teatro griego Frank Romero Day ya está casi listo.

Según comentó Alejandro Pellegrina, coordinador de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, las obras se encuentran al 90%.

En cuanto al piso donde desplegarán su destreza los artistas, Pellegrina indicó que "ya están 100% listos. Ahora están comenzando a trabajar los verticales, es decir las cajas lumínicas, todo aquello que no se pisa, para recibir el 3 de marzo a los músicos (serán entre 50 y 60 este año)". El 4 comenzarán los ensayos de bailarines, actores, figurantes, entre otros. "Está todo muy prolijo, muy limpio y muy ordenado, estamos felices", resaltó.

Asimismo, confirmó que se usará la laguna artificial del escenario y "no va a funcionar como fuente sino como reservorio de agua. Recordemos que el agua ayuda a la reverberación del sonido, lo que colabora con la emisión sonora para los espectadores". La viña también formará parte de Tejido en tiempo de Vendimia, "algo pasará, tiene que ver con Virgen y viña, pero ahí quedamos", reveló parcialmente el coordinador.

Aprovechó para invitar a todos los mendocinos y turistas al Acto Central pero también a la Bendición de los Frutos el 2 de marzo, en el predio de la democracia en la Municipalidad de La Paz. "El predio se está armando hace dos días. Se ha avanzado con las obras allá, es un predio fantástico para trabajar. Después pasaremos a la Vía Blanca, el 8 a la noche y a las 21 el Carrusel de las reinas", concluyó.