|25/02/19 07:56 PM

Gas: distribuidoras pedirán el 35% de aumento en las tarifas

Las empresas de gas que prestan el servicio en toda la Argentina, solicitarán un ajuste tarifario que ronda un 35% para los para los próximos seis meses

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 20:05

Las ocho empresas distribuidoras de gas que prestan el servicio en todo el país solicitarán aumentos tarifarios de hasta el 35% para los próximos seis meses, según la evolución del índice de precios mayorista.

Realizarán el pedido durante las audiencias públicas que se realizarán a partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires y el jueves en Salta, según anticiparon las propias licenciatarias.

El debate de mañana se realizará en el Centro Metropolitano de Diseño y están inscriptos 91 oradores, encabezados por los representantes de las empresas Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Se habilitarán, además, centros de participación virtual en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

La convocatoria realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) permitirá considerar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir del 1 de abril para los próximos seis meses, de acuerdo a lo resuelto en la Revisión Tarifaria Integral que llevó adelante el gobierno en diciembre de 2016.

El Ente anticipó que, más allá de los requerimientos de las empresas, evaluará “otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones”.

La segunda audiencia se realizará el jueves en Salta y analizará las readecuaciones tarifarias de las prestadoras Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

Fuente: El economista