|25/02/19 05:42 PM

A clases con Mendotran: las tardanzas de alumnos serán justificadas durante dos semanas

Se conocieron los canales de información sobre los nuevos recorridos de colectivos para el inicio de clases en las escuelas de Mendoza

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:33

El Gobierno de Mendoza informó sobre una actualización del sistema Mendotran a la espera del inicio del ciclo lectivo 2019. Los alumnos mendocinos volverán a las aulas el 6 de marzo, y hay incertidumbre por el cambio de sistema de transporte en el Área Metropolitana.

Es por eso que la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Escuelas planificaron con anticipación la suma de recorridos exclusivos para los establecimientos educacionales. Además se comunicó que las tardanzas serán justificadas durante las dos primeras semanas.

En la Casa de Gobierno el anuncio estuvo a cargo de Lía Martínez, directora de Planificación de Transporte y Graciela Orelogio jefa de Gabinete de la DGE. 

Las funcionarias de la DGE y de Transporte.

Se trata de 16 nuevos servicios escolares que son exclusivos para escuelas y además que están disponibles un conjunto de herramientas para informarse sobre las diversas líneas y recorridos.

Las principales herramientas son la web www.mendotran.com.ar y la aplicación APP Mendotran, puesta en funcionamiento por el Gobierno de Mendoza. A través de las mismas se puede elegir la escuela a consultar y automáticamente se conocerán los resultados de los recorridos más cercanos. Además existe la opción de recrear una ruta preestablecida.

"Para tranquilidad de las familias, los recorridos anteriores se mantienen como siempre pero deben consultar los nuevos códigos de las líneas de transporte”, explicó Martínez. También se recomendó que todos los ciudadanos consulten los canales digitales para ver cómo llegar a las escuelas.

Expresaron que hay 300 personas trabajando en las escuelas para dar información sobre frecuencias y horarios en distintos departamentos del Gran Mendoza. También hay afiches en cada institución educativa con todas las líneas de transporte que pasan por las escuelas.

Desde el gobierno escolar confirmaron que no se computarán las tardanzas durante las dos primeras semanas de clases para aquellos estudiantes que justifiquen algún inconveniente con el transporte que les impidiera llegar a horario.

La jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, destacó que la información también puede ser buscada por distintas redes sociales y dijo que la idea es que los padres chequeen antes del día 6 de marzo que la línea de transporte pase por donde han visto el cartel. “Las familias también pueden llamar al 148 para pedir información. Aspiramos a que todos los estudiantes lleguen puntuales el día del inicio de clases sin inconvenientes”, finalizó Orelogio.