|26/02/19 01:32 PM

ANSES QUE COBRO | Aumento + Ayuda escolar: esto cobran (EN TOTAL) las asignaciones en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó las cifras de pago para AUH y SUAF correspondientes al mes de marzo.En esta oportunidad, todos los beneficiarios incluidos en estos dos grupos van a cobrar el primer aumento que marca la Ley de Movilidad y además van a percibir la Ayuda Escolar 2019

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 14:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó a través de sus redes sociales el pago de la Ayuda Escolar 2019 la cual se acreditará con los haberes correspondientes a los meses de marzo y abril.

De esta forma, tanto beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo y de Asignaciones Familiares van a cobrar el sueldo más alto del año ya que durante el mismo período también se va a pagar el primero de los cuatro aumentos que dispone la Ley de Movilidad.

CUANTO COBRAN LAS AUH EN MARZO 

En el tercer mes del año aquellas personas que cobran una Asignación Universal por Hijo a través de ANSES que estén al día con la libreta escolar, calendario de vacunas y tengan presentado el formulario de Ayuda escolar van a recibir $3.701 por cada niño.

El inédito incremento responde a que durante ese mes se pagará el primer aumento del año y además van a cobrar la Ayuda Escolar 2019. En este punto, vale la pena recordar que este el pago del beneficio para afrontar el inicio del ciclo lectivo 2019, se paga por única vez en el año. 

Por otra parte, también es importante aclarar que no todos van a cobrar la cifra mencionada en marzo ya que por cuestiones de orden operativo, muchos beneficiarios de AUH van a recibir el pago en el mes de abril.

CUANDO COBRO ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (MARZO) 

En tanto, ANSES también confirmó los días de pago para este grupo de personas en situación de vulnerabilidad. A continuación, las fechas de cobro para AUH que incluyen Aumentos y Ayuda Escolar. (La misma tabla también le corresponde a las Asignaciones por Embarazo y Becas Progresar.

DNI     Fecha de Cobro AUH - EMBARAZO Y PROGRESAR

0             Viernes 8 de marzo

1             Lunes 11 de marzo

2             Martes 12 de marzo

3             Miércoles 13 de marzo

4            Jueves 14 de marzo

5            Viernes 15 de marzo

6            Lunes 18 de marzo

7            Martes 19 de marzo

8            Miércoles 20 de marzo

9           Jueves 21 de marzo

CUANTO COBRAN LAS SUAF EN MARZO 

En marzo, aquellos que todos los meses reciben una Asignación Familiar cobrarán un aumento que ronda 12% y también van a recibir la Ayuda Escolar 2019.  Si bien los montos de cada Asignación Familiar es diferente y depende de la zona en donde vivan, el promedio es de $2150 por cada niño. Así, la cifra total sumando la Ayuda Escolar será de $3850 aproximadamente. 

Al igual que con las AUH, para poder cobrar la cifra anteriormente mencionada, los beneficiarios de SUAF deberán tener presentada la libreta escolar, el calendario de vacunas y llenar el formulario correspondiente al beneficio para la compra de útiles escolares.

Si no cobraste la ayuda en marzo, no te preocupes porque la vas a cobrar en abril.

CUANDO COBRAN LAS SUAF EN MARZO 

Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social, anunció las fechas de cobro para Asignaciones Familiares. A continuación, las fechas de cobro para SUAF que incluye el primer aumento 2019 y la Ayuda Escolar. 

DNI     Fecha de Cobro Asignaciones Familiares

0 -1          Viernes 15 de marzo

2 - 3         Lunes 18 de marzo

4 - 5         Martes 19 de marzo

6 - 7         Miércoles 20 de marzo

8 - 9         Jueves 21 de marzo