|25/02/19 10:22 AM

Santa Julia exporta latas de vino a Estados Unidos

La bodega de Familia Zuccardi pone en marcha su innovación y comienza a distribuir latas de Chardonnay, Malbec Rosé y 'Tintillo' Malbec Bonarda al exterior. Se espera que este 2019 se instale también en el mercado local, aunque aún no hay fecha

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 10:38

Hoy en día, la cervecita al paso es una de las opciones más elegidas, por lo que los patios cerveceros están en alza. Frente a esta realidad, Santa Julia redobló la apuesta y, tomando uno de los aspectos diferenciadores de la bebida a base de cebada, se lanzó a la producción en lata.

Si bien la bodega de Familia Zuccardi comenzó por el exterior, distribuyendo sus primeras latas de vino a Estados Unidos, se espera que este año la innovación también aterrice en el mercado local

Juan Ignacio Guzmán, responsable del departamento de Marketing de la bodega, habló con radio Nihuil y contó que se trata "de un proyecto que está recién lanzándose en Estados Unidos y nos sorprendió la repercusión luego de que se diera a conocer".

Asimismo explicó cómo surgió la idea: “En Estados Unidos las latas son muy comunes, hay un gran mercado de lata. Este es un trabajo en conjunto que se realizó con nuestro importador, venimos trabajando hace 2 años en el proyecto y la verdad que no nos decidíamos hasta que dijimos que no podíamos perder nada y había que ir para adelante. Fue una decisión muy importante".

En cuanto a precios, señaló: “El segmento de precios de vino en lata es un segmento a nivel medio, no son niveles básicos. En el caso de Estados Unidos, el tintillo, que es un vino que lo tenemos acá alrededor de los 280 pesos, es uno de los que va en lata, y el resto es vinos orgánicos que por lo general no son los más baratos. Son vinos arriba de los 10 dólares, lo que difiere es el formato". De esta forma, la latita de 375 ml en el exterior costará entre 4 y 5 dólares.

Los productos que se venderán en Norteamérica serán: un Chardonnay, un Malbec Rosé y un 'Tintillo' Malbec Bonarda.