|23/02/19 05:44 PM

Decimoquinta movilización de los "chalecos amarillos" en Francia

"No estamos cansados, el movimiento no se apaga, y va a durar" manifestó un integrante del movimiento

Por Redacción

23 de febrero, 2019 - 17:45

Los "chalecos amarillos" franceses, que protestan desde hace más de tres meses contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron, retomaron las calles por 15º sábado consecutivo con la esperanza de frenar el declive de su movilización.

"No estamos cansados", "el movimiento no se apaga, y pienso que puede durar" más, asegura Jeremy Desbois, un obrero de 22 años que participó en la manifestación parisina que partió de la avenida de los Campos Elíseos.

De acuerdo con el ministerio de Interior, unos 46.600 manifestantes salieron a las calles en todo el país, y en París la multitud fue estimada en 5.800 personas (contra 41.000 y 5.000 respectivamente en los dos últimos fines de semana).

Representantes de los "chalecos amarillos", sin embargo, cuestionan esos números, alegando que en realidad los asistentes fueron muchos más.

En su primera manifestación, el 17 de noviembre, 282.000 chalecos amarillos lanzaron en todo el país este atípico movimiento de protesta, apolítico y al margen de los sindicatos, oponiéndose originalmente a la subida de los carburantes y exigiendo un mayor poder adquisitivo.