|23/02/19 02:35 PM

Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela

Pese a la orden de Nicolás Maduro de cerrar las fronteras, el líder opositor Juan Guaidó informó el ingreso del primer camión con alimentos y medicina 

Por Redacción

23 de febrero, 2019 - 14:41

En el marco de incidentes entre el cuerpo militar y los manifestantes, este sábado se produjo el ingreso del primer camión con ayuda humanitaria procedente de la frontera con Brasil a Venezuela. Pese a la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar las fronteras, el líder opositor Juan Guaidó confirmó la información.

La situación en el país sudamericano es crítica y se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los manifestantes, que se mostraron a favor del ingreso del primer camión. En la semana, Nicolás Maduro ordenó blindar la frontera de Brasil como también los puentes fronterizos con Colombia para impedir el ingreso de cualquier ayuda.

Guaidó, por su parte, desde Colombia instó a los uniformados a no reconocer al gobierno chavista y les ofreció una amnistía a cualquiera que estando en la frontera huya al vecino país.

Desde el parlamentario indicaron que se pudo conseguir el ingreso luego de jornadas de lucha y manifestaciones pero no brindaron detalles de cómo se produjo.

Además, según la oposición, en las próximas horas llegará a las costas venezolanas un buque con toneladas de ayuda humanitaria desde las islas holandesas en el Mar Caribe.