|22/02/19 12:27 PM

Un hombre abatió a un delincuente en un intento de robo

Dos jóvenes ingresaron a un domicilio de Las Heras, y el dueño de la vivienda los recibió a los disparos. El hombre, de 76 años, se presentó ante la Policía a declarar lo sucedido, entregó el arma y quedó detenido

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 17:15

Un nuevo episodio delictivo se registró en el departamento de Las Heras. Dos sujetos ingresaron a una casa, ubicada en la calle Chubut al 1600, con intenciones de robar pero fueron interceptados por el dueño de la vivienda, quien los enfrentó efectuando varios disparos.

Los presuntos ladrones lograron huir del domicilio en una moto pero, a pocas cuadras, en la intersección de General Paz y Maipú, el conductor (22 años) cayó y falleció en el lugar, a causa de un disparo en el tórax. 

Las autoridades dieron cuenta de lo sucedido gracias a un llamado al 911 alertando sobre el accidente vial. El acompañante (19 años) del joven fallecido, fue trasladado al Hospital Carrillo, con un disparo en la mano derecha.

Además un tercer joven (18 años), quien se encontraba en el lugar, resultó con heridas tras ser atropellado por otro vehículo.

En tanto, el dueño (76 años) de casa se presentó ante la Policía contando la veracidad de los hechos, e hizo entrega del arma utilizada, un revólver calibre 22 corto.

El delincuente que falleció presentaba antecedentes: hurto simple en grado de tentativa, en el 2015 y robo agravado, en el 2017.

La Oficina Fiscal Nº 14 de Comisaría  56°, intervino en la causa.