|22/02/19 11:43 AM

La justicia argentina investiga a Lionel Messi por supuesto lavado de dinero

El juez federal en lo Penal Económico Gustavo Meirovich investiga el presunto lavado de dinero en La Fundación Leo Messi Argentina.

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 09:00

Lionel Messi, su padre y su hermano están en la mira de la justicia argentina. Es que el juez federal en lo Penal Económico Gustavo Meirovich investiga el presunto lavado de dinero en La Fundación Leo Messi Argentina.

Un empleado de la Fundación, que se dedicaba a tareas sociales en la ONG, aportó mails y documentos vinculados a un presunto desvío de fondos que estaban destinados a esa fundación benéfica.

De acuerdo con la investigación de Mariel Fitz Patrick en Infobae, el juez Meirovich dispuso una serie de medidas tales como el levantamiento del secreto bancario y fiscal de los Messi, de la Fundación y de la firma LIMECU SA, que tiene como actividades en el país la inmobiliaria y el manejo de los derechos de imagen de Messi.

El magistrado también le pidió a la UIF que le informe si existen Reportes de Operaciones Sospechosas de Messi, su padre y/o la Fundación y a la justicia española la causa contra Messi y su padre por evasión fiscal.