|21/02/19 08:55 PM

Ibiza Pareo: trovadoras de la electrónica

El dúo integrado por Marina La Grasta y Ani Castoldi regresa a Mendoza con los sonidos de su nuevo disco, ‘Bailemos juntas’

27 de febrero, 2019 - 17:07

Si a alguno lo sorprendieron los ‘ruidos’ de Discutible, el último disco de Babasónicos; es porque probablemente no escuchó a Ibiza Pareo, el dúo integrado por Marina La Grasta y Ani Castoldi que viene trabajando muy fuerte en la fusión de la electrónica con el pop y otros géneros desde hace ya varios años.

Con temas mucho más fáciles de bailar que de encasillar y algunos sonidos cercanos a los que despliega Dárgelos y compañía en su último LP, Ibiza Pareo conquistó boliches y escenarios de los dos lados del Atlántico, primero con su disco homónimo y, desde 2018, también con Bailemos juntas, un álbum que, según contó el dúo a El Ciudadano “es el primero que grabamos en un estudio, porque el otro disco fue mucho más casero”.
“(El álbum) nos re representa. Tiene canciones más bien bailables, otras más introspectivas o más ‘lentas’ por decirlo de alguna forma. Lo que más nos gusta es que nos da la posibilidad de seguir tocando y de seguir viajando, eso a nosotras nos llena de felicidad”, explicó Ani Castoldi. Además, Marina La Grasta añadió: “A nivel sonido, sentimos que evolucionamos un montón en cuestión de calidad. Grabamos un montón de instrumentos: guitarras, bajos, percusiones... La verdad que fue un proceso muy lindo y estamos muy contentas”.

La banda de electropop estará mañana en Mendoza, formando parte del line up de la tercera jornada de música en la Nave Creativa (Maza 250 de Ciudad), junto a otras artistas mujeres como FresaKill y Clau Terra. “Creemos que es un re momento de las mujeres en la música. En realidad, es momento de las mujeres en todas las escenas. Lo que pensamos a un nivel medio general es que mujeres haciendo música hubo desde siempre, lo que pasa es que no tuvimos atención durante un montón de años, y ahora se están dando espacios y propuestas de parte de productoras mujeres y también de productores hombres, ¡Nos encanta porque nos parece un momento re crucial para armar cosas, para colaborar entre sí y para tomar los espacios!”, reflexionaron.

“Estamos viviendo un cambio de paradigma. Y, si bien está buenísimo que se generen cosas de mujeres, lo que no está bueno es que se sectorice, porque sino es como que seguimos en la misma, entonces, está bueno que se valore por la música y no por se hombre o mujer”, comentaron.

En cuanto al espectáculo -con entrada libre y gratuita- que harán mañana en la capital de nuestra provincia, las músicas avisaron: “Vamos a enfocar nuestro show en Bailemos juntas, pero estaremos mechando cosas del disco debut, así que va a ser un show bastante completo”.

La fusión con la electrónica es una constante en la historia de la banda y este último disco no es la excepción. De todos modos, las Ibiza Pareo se diferencian de otros músicos y dj’s por la profundidad de las letras, que le dan a sus composiciones una intensión mucho más introspectiva en temas como Somos agua o Agua somos que, casualmente, abren y cierran el disco. Por otro lado, también hay canciones más ‘bolicheras’; por ejemplo, la que le da nombre al álbum o Loba de noche, que fue producida por Ale Sergi de Miranda!. “La experiencia con él fue buenísima. Nos llevamos muy bien, nos parece súper humilde y súper talentoso, nos re ayudó. De Ale aprendimos un montón de cosas que nos sirvieron para poder encarar el resto de los temas del disco, porque a Loba... lo empezamos a hacer mucho antes. y nos re influenció para generar toda una familia de sonidos que queríamos tener”, reconocieron.

Por último, las artistas contaron: “El parentesco que sentimos con Miranda! está en el pop y en lo bien que la pasan tocando en vivo... Eso también es lo que nos dicen un montón a nosotras, que disfrutamos de tocar en vivo. Cuando vamos a ver a Miranda! vemos eso, que están ahí bailando y gozando. De todas maneras, no nos vemos reflejadas enteramente en ninguna banda. A lo mejor, el universo musical que nos inspira por ahí tiene un lado súper divertido y popero de Miranda! y momentos de viajes psicodélicos de guitarra de los Babasónicos, creo que esas fueron las dos bandas nacionales que más nos influenciaron en la historia. Pero también nos pasa que nos sentimos identificadas con amigos dj’s. El último tema que se pone en una fiesta en un sótano de Buenos Aires, generalmente nos representa”, sentenciaron.

Tercera jornada del ciclo en detalle

Día y hora: hoy a las 20
Entrada: gratis
Lugar: Nave Creativa (Maza 250 de Ciudad)
Line up: Fresa Kill, Clau Terra, Ibiza Pareo y DJ Reptilianx

Escuchá Bailemos juntas