|21/02/19 07:56 PM

Jorge Mangeri rechazó la entrega de su ADN para figurar en el registro de violadores

El asesino de Ángeles Rawson, se negó a que el Registro Nacional de Datos Genéticos le extraiga una muestra de ADN. Pidieron que intervenga la Justicia

Por Redacción

21 de febrero, 2019 - 20:00

El asesino de Ángeles Rawson, el ex portero Jorge Mangeri se negó a aportar su ADN al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG), órgano estrictamente vinculado a delitos contra la integridad sexual.

En torno al caso, cabe recordar que Mangeri asesinó a la joven de 16 años, el lunes 10 de junio del 2013.

El Gobierno nacional busca tener muestras de 22 mil abusadores sexuales con sentencia firme en nuestro país. El plan tiene como precedente la implementación y reglamentación del RNDG, el pasado 17 de julio de 2017.

Volviendo a la figura de Mangeri, luego del fallo del Tribunal Oral Criminal N°9, el hombre permanece detenido en penal de Ezeiza.

El RNDG “lo tiene en la mira” para su listado, pero Mangeri se negó a la extracción de su muestra de sangre y alegó de manera desafiante: “Pedí desde hace cinco años este estudio y la Justicia siempre me lo negó. Ahora no acepto yo”.

Ahora desde el programa, solicitaron la intervención de la Justicia para obtener la muestra de ADN de Mangeri. En TN, el genetista Jorge Dotto, director del Registro explicó: “Le solicitamos al juez la toma de la muestra en cumplimiento de la ley”.