|21/02/19 03:07 PM

ECOGAS | Proponen un fuerte aumento en la tarifa a partir de abril

La empresa distribuidora de gas en nuestra provincia solicitó un incremento del 41% para el período abril - junio.Desde PROTECTORA respondieron y adelantan la estrategia de discusión a una semana de la audiencia pública en Salta.

21 de febrero, 2019 - 21:14

Parece una noticia vieja o algo que ya leíste, pero no es así. Es actualizada, es de ahora, es de hoy.

La "novedad" tiene que ver con Ecogas, la empresa distribuidora de gas en Mendoza. Esta mañana la entidad mencionada formalizó un pedido de aumento para el periodo abril-mayo 2019 del 27% de actualización en promedio en el precio del m3, mientras que en el caso del cargo fijo de facturación, el pedido de incrementó supera el 40%

Los nuevos valores serán presentados por la distribuidora en la audiencia pública del 28 de febrero en la provincia de Salta. Si el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) los aprueba, el aumento estará vigente desde el 1 de abril.

Ante esta situación, los usuarios y las distintas organizaciones de Defensa al Consumidor, podrán establecer sus objeciones a través de una plataforma virtual. En el caso de Mendoza será en el Centro Regional Cuyo sobre calle 25 de Mayo 1431 de Ciudad. según quedó establecido  a través la Resolución Nº 99. 

¿Cuánto aumentó el gas en Mendoza?

En este punto, vale la pena recordar que el último incremento fue autorizado en octubre de 2018 y fluctuó en un 30%, aunque el acumulado ya alcanzaba un 70% para esa altura del año.

Por al motivo, El Ciudadano se comunicó con el Diputado Provincial y referente de la ONG Protectora, Mario Vadillo para que nos diera su punto de vista sobre este tea. 

 En el vídeo que veremos a continuación, Vadillo ofrece su opinión sobre el incremento y las medidas que va  a tomar PROTECTORA  en el marco de la audiencia pública de Salta.