|20/02/19 11:55 AM

Mendoza: cada vez mueren más perros abandonados en los accesos

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo aseguran que la única solución para hacerle frente a esto es la educación y la tenencia responsable

Por Redacción

20 de febrero, 2019 - 13:37

En estos tiempos, la mayoría de los mendocinos ha naturalizado una realidad que espanta: cientos de perros mueren y quedan a orillas de los accesos.

En Luján de Cuyo, entienden que la solución a esta problemática es la educación y la tenencia responsable. Esteban Allasino, jefe de Gabinete del municipio, habló al respecto: “Nosotros tenemos un vasto territorio con zonas rurales, de montaña y otras zonas urbanas, y contamos con un móvil sanitario con un equipo de tres profesionales veterinarios. Este móvil tiene diferentes itinerarios de trabajo, en febrero estuvo en la zona de Carrodilla Oeste, en el polideportivo Los Alerces haciendo prácticas de vacunación antirrábicas, antisárnicas y desparasitación, más o menos unas 150 por día. Y a su vez tenemos un centro veterinario ubicado en el predio de Feriagro, en el cual todos los días hacemos esterilizaciones, más o menos 20 por día".

Estos beneficios son solo para vecinos de Luján, por lo que las autoridades piden que asistan con el documento.

"Para esterilización tienen que llamar los viernes al 4884273 donde se dan 20 turnos diarios", indicó Allasino. Esto se realiza a beneficio, por lo que solicitan que las personas que lleven a las mascotas lleven una bolsa de alimento para perro o gato, para luego donar a organizaciones que se dedican al cuidado de animales que no tienen dueño.

Tenencia responsable

También se refirió al programa de castración y tenencia responsable del municipio: “Tenemos un plan en donde participan chicos de cuarto y quinto grado de las escuelas primarias de Luján. Es un plan de tenencia responsable donde le instruimos a los chicos que tener una mascota es un nuevo miembro de la familia. En donde tienen que cuidarlo, bañarlo, esterilizarlo, darle buena alimentación y demás".

En ruta 40 todos los días levantamos de uno a dos perritos fallecidos que son atropellados. Hay gente que no puede resolver el problema y los abandona. Es por eso que entendemos que el camino es la educación y que el plan de tenencia responsable empieza y apunta a los chicos de las escuelas”. 

TAGS